Ideas para seguir una dieta sana y equilibrada

6 Comentarios

comer sano

Seguir una dieta sana y equilibrada no es tarea sencilla, sobre todo con el ritmo actual de vida, donde cada vez es más habitual tener que comer fuera de casa, y apenas tenemos tiempo para cocinar e ir al supermercado.

Y para llevar una dieta sana y equilibrada hay que tener una cosa clara, hay que currarselo un poquito, es fundamental planificar lo que vamos a comer a lo largo de la semana, para así hacer una compra racional y que se ajuste a lo que vamos a comer.

Recuerda que la improvisación es normalmente la causa de una mala alimentación.

Si suele comer fuera de casa…

Si por distintos motivos te ves en la necesidad de comer fuera de casa la clave está en saber elegir y compensar los excesos que puedas hacer con el resto de las comidas del día. Aunque así tienes 2 opciones:

  • Llevarte la comida al trabajo. Vale la pena el esfuerzo!
  • Comer en fuera, pero elegir con cabeza tu plato! Opta por platos sanos, que no abusen de las grasas y los fritos, y trata de tomar fruta o yogur de postre, las tartas y postres sólo de vez en cuando.

Páginas: 1 2 3 4

6 Comments

  1. Mara

    diciembre 1, 2008 at 6:39 pm

    Estoy interezada en saber si la forma que llevo de cuidarme esta bien. tengo 27 años, mido 1,63 cen y peso 57 kg. todas las mañanas voy al gimnasio por lo menos 50 min, luego almuerzo algo de verdura con pollo , carne o alguna pasta sin salsas ni condimentos, despues media tarde lagun yogurth o fruta, despues de unas tres horas mas algun otro yogurtk o barra de ceral y luego la cena trato de repetir el almuerzo, no me siento una persona en exeso de peso, pero si me gusta llevar una diesta equilibrada y quiero saber si esta bien?., gracias

  2. admin

    diciembre 2, 2008 at 1:09 pm

    Hola Mara, en principio parece que llevas una alimentación equilibrada y practicas deporte, algo que todos deberíamos hacer. Parece que cuidas mucho tu dieta y tu figura, y eso es genial siempre que para ti no sea una tortura o una obsesión mala.

    Ya sabes la clave está en comer de todo (lácteos, fruta, verdura, huevos, pescado, carne, cereales, legumbres, frutos secos, etc) sin abusar. Y si un día te excedes, no pasa nada pues con compensarlo es más que suficiente.

    Debes hacer 5 comidas al día: desayuno, tentempié a media mañana, almuerzo, merienda y cena. Como no indicas si desayunas y si tomas un tentempié a media mañana, no sé si lo haces, recuerda que es fundamental que lo hagas ya que activa tu metabolismo y te da energía.

    Para salir de dudas sobre tu dieta te aconsejo que te hagas un análisis de sangre así sabrás si le aportas a tu organismo todo lo que necesitas. Y desde luego no te sobran kilos, teniendo en cuenta lo que mides tienes un peso muy saludable!!

    Un saludo!

  3. Pingback: como adelgazar rapido

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *