Ideas sanas para la cena del día de los enamorados

2 Comentarios

ideas cena enamorados

El 14 de febrero, San Valentín, el Día de los Enamorados o como quiera que le llames está a la vuelta de la esquina! Es de este domingo a una semana y no tienes excusa, siendo festivo, para no prepararle una cena especial a tu pareja.

Necesitas ideas? Pas de probleme! En éste post te explicó algunos trucos románticos para que dejes con la boca abierta a tu pareja y te preparo además un menú afrodisiaco para que todo sea perfecto!

Tienes que preparar a conciencia la presentación del espcaio en el que servirás la cena. El o ella conocerán (supongo) tu comedor/cocina/salón así que haz que parezca diferente…no sé, cambia la dirección de la mesa por ejemplo! Puedes colocarla junto a la ventana y eso será un buen extra (siempre que tengas buenas vista y haga buena noche)!

Te aconsejo que decores la mesa en tonos blanco y rojo (siempre funciona!); mantel blanco y servilletas rojas…y el detalle más romántico? Coloca pétalos de rosa roja sobre el mantel!

ideas cena enamorados

Por supuesto, un bonito candelabro con velas largas y rojas (mejor que no huelan a nada porque se mezclará con los perfumes y el olor a la comida y será un desastre!) es una gran idea, así que si tienes espacio en la mesa no lo dudes.

Y ahora vamos ya con el tema culinario que es lo que realmente interesa! Prepara platos ligeros pero que os sacien y os hagan sentir bien, que no os pesen después en el estómago!

Evidentemente, en este sentido un cocido sería una idea penosa, pero una ensalada ligera de sabrosas frutas con una vinagreta de chocolate sería una buena idea.

ideas cena enamorados

Intenta además preparar algo diferente a lo que el/ella está acostumbrad@ para sorprender y fíjate más de lo normal en la presentación! Y si usas los alimentos afrodisiacos de los que te hablé hace poco en un post (pincha AQUÍ para verlo) pues mejor!

He aquí algunas ideas:

  • acompaña la cena con su vino favorito y tomad la primera copa incluso antes del primer plato…por aquello de calentar motores y entrar en ambiente
  • prepara unos canapés diferentes, algo rico y que l@ sorprenda (alguna idea AQUÍ)
  • para el primer plato sería una buena idea preparar una ensalada ligera y fuera de lo habitual: el aguacate, la rúcula y las nueces son afrodisíacos así que más fácil todavía. Toma algunos ejemplos!
    • ensalada de pollo, rúcula y limón
    • ensalada de frutas
    • ensalada de arroz, aguacate, pasas y menta
  • de segundo opta por un plato ligero; un pescado a la plancha con arroz sería perfecto porque no os llenará mucho y os dejará sitio para el postre!

ideas cena enamorados

Las fresas, el chocolate y el champán son afrodisiacos, así que…qué mejor postre?

Está buenísimo y es perfecto para esta noche! Compra una tableta de chocolate y si no tienes un aparato para hacer fondue en una cacerola con un poco de leche deja que se vaya fundiendo. Cuando éste bien derretido lleva la cacerola a la mesa con las fresas y voilá!

Por supuesto, a media noche debeis brindar y pedir un deseo…el mio? que pases un feliz día de los enamorados!

2 Comments

  1. Andrea Polanco

    febrero 7, 2010 at 9:50 pm

    Holaaaa

    Está buenísimo este post, adicional quiero compartirles un sitio que me ayudó a hacerle el regalo a mi novio, creo que está padre, espero les ayudeeee.

    Yo le hice un calendario scrapbook, pero hay varias, espero ayude. saludosss.

    http://www.giftank.com/index.php?option=com_content&view=article&id=155:calendario-de-scrapbook&catid=45:&Itemid=67

  2. Nerea

    febrero 9, 2010 at 2:34 pm

    Mil gracias chicas, espero que os sirvan de ayuda los consejillos y que paseis una gran noche de San Valentín ;) Un saludo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *