Información nutricional

2 Comentarios

La información nutricional de los alimentos y productos que consumimos es clave para seguir una dieta equilibrada y saludable. Y es que la información de las etiquetas nos da valiosos criterios para mejorar nuestra alimentación y así preparar menús más sanos dependiendo de nuestras necesidades.

No te dejes llevar los mensajes que puede ver en la publicidad o en el envase, como rico en fibra o bajo en grasas, debes leer la información de la etiqueta nutricional y así comprobarlo!

La información nutricional de un alimento o producto no solo es necesaria leerla cuando se tiene una alergia o enfermedad, también debemos echale un buen ojo si simplemente queremos comer sano. También es una información muy útil para perder peso o llevar una dieta baja en grasas, colesterol, sal, etc.

El etiquetado nutricional más sencillo indica las calorías, proteínas, grasas, sal, hidratos de carbono y grasas. También valora otros componentes como las vitaminas y minerales.

Fíjate en la composición y los ingredientes, sobre todo presta atención en el tipo de grasas, por ejemplo si tiene grasas vegetales recuerda que generalmente se trata de aceites vegetales poco recomendables, como el aceite de coco, para dar preferencia a las grasas insaturadas o buenas. También échale un vistazo a la cantidad de sal y azúcares.

Leer la información nutricional te ayudará a conocer los alimentos y sus beneficios, así como sus puntos débiles. También es fundamental para comparar alimentos y productos, y elegir entre las diferentes variedades!

Foto: 1

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *