Infusiones depurativas

0 Comentarios

Pasadas las fiestas de poco sirven los reproches y las lamentaciones por el habitual exceso de comida y bebida de todos los años. Tanto si se desea limpiar el organismo como resolver algún problema relacionado con el aparato digestivo, las infusiones son siempre la solución más natural.

Las infusiones de hierbas depurativas ayudan a perder algún kilo sobrante. Al levantarse se recomienda ingerir un vaso de infusión (té, poleo menta, malva…). A media mañana, una taza de caldo de verduras cocinado con zanahoria, apio, cebolla, ajos y verduras verdes. A media tarde es positivo tomar un caldo de verduras, y en la cena únicamente una infusión.

  • Diente de León. Algunas infusiones muy eficaces se realizan con esta planta. Éste posee propiedades diuréticas y es un laxante ligero. Es adecuado para problemas de retención de líquidos.
  • La Manzanilla. Es un excelente remedio contra las dolencias gástricas, incluso en bebés. Es ligeramente sedante y ayuda a expulsar los gases. Por ello es ideal en casos de gastritis, úlceras o náuseas. También se utilizan infusiones con malva, Poleo menta, zaragatona, bardana y zarzaparrilla.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *