Jengibre: 3 recetas medicinales y sus propiedades curativas

0 Comentarios

recetas-y-propiedades-del-jengibre

El jengibre es una raíz de uso cada vez más común en nuestras dietas. Una de las maneras más frecuentes de consumo es a través de infusión, como por ejemplo el té de jengibre, aunque otras recetas habituales suelen ser confitada, en jarabes, desecada, fresca… En la cocina puede ser una especie de gran utilidad, pudiéndose emplear como sazón de sopa, para guisos, postres, bebidas, pescados, etc. Además, es un producto con amplias propiedades y usos terapéuticos, motivo por el cual vamos a detallar para qué sirve.

Beneficios del jengibre

    • Es un buen tónico estomacal, ya que sirve para estimular los jugos gástricos.
    • Tiene propiedades antinflamatorias, por lo que resulta muy recomendable ante casos de reuma, artritis, osteoporosis, etc.
    • Es eficaz para combatir los mareos.
    • El jengibre también es eficaz para paliar las úlceras digestivas.
    • Resulta un buen antioxidante natural y dispone de propiedades beneficiosas para el sistema circulatorio.
    • También puede ser un buen aliado para aliviar procesos gripales, tos, gases, etc.

Recetas con jengibre

Para incluir este producto en nuestra dieta, podemos optar por diversas alternativas como por ejemplo:

  • Pollo guisado con mango y jengibre: sofreír dos ajos en aceite de oliva, picar un puerro, una cebolleta y un apio, y unir en la misma sartén. Una vez pochada la verdura, incluir el pollo. Añadimos unas hojas de cilantro, salpimentar y regar con cerveza. Cocinar durante 15 minutos e incluir el mango en daditos y el jengibre rallado.
  • Crepes de naranja y jengibre: unir en un bol harina tamizada y sal. A ello le añadimos 2 huevos batidos y 1/3 de leche, mezclamos bien y echamos el resto de la leche (25cl). Añadir mantequilla derretida y licor de naranja.
    Meter en la nevera durante unas horas. Macerar los gajos de naranja con jengibre en polvo y licor. Extender los crepes y untarlos de mermeladas, espolvorear con azúcar y meter al horno un par de minutos. Servir decorados con las naranjas maceradas.
  • Papillotte de frutas: hervir zumo de uva, con una rama de vainilla, clavos y jengibre. Lavar unos higos y unirlos junto con pera y naranja. En papel de aluminio extendemos la fruta y echamos zumo por encima. Cerrar el papel y hornear durante 10 minutos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *