Kaiku sin lactosa: lácteos más digestivos

1 Comentario

[youtube X7zOql2IKHs]

 

¿Tienes intolerancia a la lactosa? Se calcula que alrededor del 15% de los españoles sufren molestias cuando ingieren productos con lactosa, pero lejos de tener que renunciar a ellos, con Kaiku sin lactosa puedes disfrutar de los lácteos sin sentir tu estómago hinchado cual globo.

Y es que con los lácteos sin lactosa de Kaiku puedes no solo desayunar a gusto, sino también hacer todo tipo de recetas deliciosas. Te dejo arriba un vídeo de un evento realizado por Kaiku en el que tuvo lugar un cook show (cocina en vivo) de la mano del blogger Orielo, que en su página Orielo’s Kitchen, suele deleitarnos con recetas libres de lactosa. En el vídeo vemos su lasaña de boloñesa y espinacas con bechamel sin lactosa, su pollo al curry tikka massala con arroz aromático basmati y su tarta de coco. ¡Ñam ñam!


Pero volvamos al tema de la lactosa. ¿Qué es? Se trata de un azúcar presente en la leche y sus derivados que, en el intestino,  la enzima lactasa se encarga de metabolizar, convirtiéndolo en dos azúcares más fácilmente digeribles: glucosa y galactosa.

Los productos Kaiku sin lactosa hacen ese proceso por nosotros, dándonos los lácteos con la lactosa ya convertida en glucosa y galactosa. Sin embargo el resto de los nutrientes permanece semejante, por lo que podemos seguir sacando partido del calcio o la vitamina D, dos sustancias fundamentales que no están presentes en los lácteos de soja o de almendra, por ejemplo.

Una buena solución para todos aquellos que además adoran el sabor de la leche y quieren poder disfrutarla sin pensar en si irá seguida de molestos síntomas como náuseas, diarrea o gases. Y no solo por parte de los intolerantes a la lactosa, sino de todos aquellos que tengan digestiones pesadas tras el consumo de lácteos y les apetezca sentirse más ligeros tras las comidas.

¿Has probado los productos Kaiku sin lactosa? ¿Qué te parecen?

1 Comment

  1. chat galicia

    noviembre 22, 2011 at 2:07 pm

    Yo la verdad es que estos productos que venden salud, no me acaban de encajar. Hace no mucho la OCU hizo un estudio sobre estos temas y la mayoría no eran capaces de demostrar lo que indicaban en su etiquetado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *