La alimentación en la juventud, trucos para comer sano y evitar el sobrepeso

1 Comentario

Cuando tenemos menos de 25 ños no es muy difícil mantenernos en un peso saludable, pero llevar una dieta sana no es tarea sencilla sobre todo porque estamos rodead@s de numerosas tentaciones que tienen en común el exceso de grasas saturadas.

Nuestra dieta entre los 18 y 25 años marca cual será nuestro peso más o menos definitivo por eso es tan importante tener unos hábitos saludables y un peso saludable.

Y si tu conducta alimentaria no es muy buena es el momento de tomar conciencia y hacer cambios en nuestra vida puesto que nuestra alimentación actual afectará al resto de nuestra calidad de vida.

La juventud es un periodo de cambios por lo que es fácil que nuestra alimentación se resiente. Es muy fácil caer en malos hábitos, como abusar de la bollería industrial, satarse comidas, no hacer un horario de comidas, etc. así como el sedentarismo.

Por ejemplo, comer fuera de casa o independizarnos puede hacer que la dieta equilibrada y sana peligre.

La comida rápida, que es muy barata, es otra de las tentaciones y grandes errores en la dieta de un joven ya que es pco saludable. Las hamburguesas, patatas fritas y sándwiches debene reducirse al máximo ya que aportan muchas aclorías, no aportan nutrientes importantes y favorecen el sobrepeso.

El ejercicio es fundamental! No basta con comer saludable para estar sano. El ejercicio aporta muchos beneficios físcos y psíquicos. Haz 3 veces por semana algo de deporte como correr, nadar o ir al gimnasio. No se trata de machacarse sino de realizar una actividad divertida y saludable.

Páginas: 1 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *