La castaña, el fruto de otoño más energético

3 Comentarios

Las castañas son muy energéticas

La castaña es un fruto de otoño muy sabroso y energético que pocas grasas por lo que no engorda, además de combatir la anemia y estar exenta de colesterol…

A qué esperas para introducirla en tu dieta de otoño?La castaña es un alimento tremendamente nutritivo por su aporte en calorías, agua, vitaminas y minerales. Es perfecto consumir castañas en días fríos gracias a su aporte en carbohidratos. Para que te hagas una idea, las castañas aportan 195 calorías cada 100 gramos y esto deja bien claro lo energéticas que son.

Por esta razón son perfectas para personas con gran desgaste físico como deportistas. Seis castañas diarias es un aporte suficiente.

La castaña contiene además una cantidad importante de vitamina C y E, por lo que es rica en antioxidantes. Además, este alimento contiene sales minerales tales como hierro, potasio, calcio, magnesio y fósforo.

Con respecto al colesterol, este fruto ayuda a aumentar el bueno y a disminuir el malo, ya que contiene índices aterogénicos muy bajos, lo que significa que no favorece que la grasa se adhiera a las paredes de las arterias.

En cuanto a la gran pregunta…engorda?

Debemos decir que no, ya que es el fruto seco que menos grasa contiene; sólo dos gramos por cada 100. Pero lo cierto es que sí que ayuda a incrementar la masa muscular ya que tiene un alto contenido en hidratos de carbono.

Para que te hagas una idea, 30 gramos de castañas aportan tantas calorías como un plátano, tres manzanas u 80 gramos de pasas. Se recomienda, para beneficiarse de sus propiedades, consumir un puñado entre dos y tres veces por semana. En caso de sobrepeso sólo una vez a la semana.

3 Comments

  1. Xuyija

    mayo 6, 2010 at 6:37 pm

    Los piñones engordan

  2. de cabo a rabo

    noviembre 8, 2013 at 9:03 pm

    Si comiendo piñones te pones más gordo que una nutria.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *