La dieta para adelgazar más eficaz

9 Comentarios

adieta.JPG

¿Quieres saber qué dietas resultan las más eficaces? Cuando un@ quiere adelgazar, en muchas ocasiones pierde el norte, y prueba con todo lo que se le pasa por la cabeza (o todo lo que conoce): dieta Atkins, dieta disociada, dietas dedicadas a algunos alimentos (y que olvidan otros).

Y sin embargo… lo más eficaz es a veces lo más simple (quizá es que no queremos verlo, buscando un milagro). Un estudio ha concluido que las dietas más eficaces son las dietas por menús, esto es, las dietas en las que uno puede comer todo tipo de alimentos, pero de forma equilibrada y controlando las calorías que ingiere a lo largo del día.


Una farmacia de Albacete ha realizado un estudio observacional entre más de 500 pacientes para determinar cuales eran las tasas de éxito de las dietas por menús y de las dietas por grupos de alimentos (las famosas dietas disociadas, que no permiten, por ejemplo, mezclar hidratos de carbono con proteínas).

Además, encontraron que las personas que siguen dietas por menús son aquellas que comen habitualmente en casa, lo que probablemente influya también en las respectivas tasas de éxito; mientras que las disociadas son más frecuentes entre los que comen fuera (quizá porque no les resulta tan fácil seguir un menú variado e hipocalórico ya que deben amoldarse a lo que hay en el bar de turno).

Aunque ambas dietas (por menús o por grupos de alimentos) son hipocalóricas, los resultados concluyen que las primeras suelen resultar más efectivas y más fáciles de seguir por los pacientes, mientras que las segundas suelen alargarse mucho en el tiempo sin conseguir resultados definitivos.

¿Has probado estos tipos de dietas? ¿Cual fue tu experiencia?

Vía: Europa Press

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *