La dieta CSIRO

0 Comentarios

csirodietEsta dieta, originaria de las antípodas, es la conocida como dieta CSIRO para el bienestar total y está avalada por un reputado grupo de científicos.

El libro que recoge las diversas recetas y explicaciones, se convirtió rapidamente en un inesperado superventas en Australia (100.000 copias al mes), desbancando de los primeros puestos de las listas de bestsellers a obras tan famosas como Harry Potter o El Código Da Vinci.

La base de esta dieta, como muchas otras, reside en una calculada combinación de alimentos con gran cantidad de proteínas, pocas grasas y dosis moderadas de carbohidratos y, eso si, sus autores advierten de que no hay milagros inmediatos ni a corto ni a medio plazo. Según los investigadores de la Organización Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO, en sus siglas en inglés), en Adelaida, la dieta del bienestar total da sus frutos con el tiempo: 25% menos de peso (rebaja que se nota,  fundamentalmente, en la cintura), tensión arterial normalizada y una menor tasa de triglicéridos en sangre.

Algunos científicos, como el doctor Toni Steer, destacado nutricionista y miembro del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge, ya han analizado esta dieta y afirman que el fundamento de esta radica en que la proteína sacia mucho, lo que hace que la gente se sienta llena rápidamente. El problema que se plantean estos científicos es si la gente será capaz de aceptar una dieta cuyos resultados se preven a largo plazo.

Además de 85 dietas para 12 semanas, el libro promueve el ejercicio regular y permite calcular como perder peso de acuerdo con el metabolismo.

Debido a que esta dieta ha sido desarrollada por investigadores de un centro de avalado prestigio, hace pensar que los resultados estarán garantizados.

Ejemplo de menú de la dieta CSIRO:

Desayuno: dos rebanadas de pan integral, una porción de cereales con alto contenido en fibra y dos pequeñas raciones de productos lácteos.

Almuerzo: 100 gramos de jamón, 300 ó 350 de pescado o de otros alimentos con alto valor proteico. Fruta.

Cena: 200 gramos de carne roja y un filete de pollo a la plancha. Y de postre, fruta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *