La dieta de los 13 días

1 Comentario

13dias.JPG

¿Has oído hablar de la dieta de los 13 días? También se le conoce con el nombre de dieta de la NASA y es otra de esas absurdas dietas que te prometen adelgazar 10 kilos en 15 días. Para ello -y aunque hay variantes-, se  suprime el desayuno (bueno, puedes tomar un té o un café y en ocasiones, hasta una tostada), se  eliminan los hidratos de carbono y se te permite tomar entre 500 y 700 calorías al día. Vamos, tres errores básicos de toda dieta.

¿Funciona? sí claro, si dejas de comer adelgazas, eso está claro. Pero tras esos 15 días, en cuanto vuelvas a comer las calorías que tu cuerpo te pide, volverás al punto de partida -si no más-. Y me dirás, vale, después engordo, pero para el día X (una fiesta, una competición deportiva…) daré el peso. Lo que igual no sabes es que esas basculaciones provocan a la larga desajustes en el organismo que pueden llevar a la obesidad.

Estamos hartos de escucharlo: las dietas milagro no sirven para nada más que para poner en riesgo la salud.  La dieta de los 13 días es rica en proteínas animales, por lo que puede elevar el colesterol, causar problemas renales o causar ataques de gota. Además de que tomando 500 calorías al día -las primeras bien entrada la mañana- la debilidad está asegurada. Si necesitas perder mucho peso en poco tiempo deberías acudir a un médico que te informase sobre cómo hacer una dieta hipocalórica lo menos dañina posible.

Dejar de comer es siempre una tentación cuando uno ve que el peso se ha disparado, pero eso no soluciona nada, porque no se puede dejar de comer eternamente. Lo que hay que hacer es establecer una nueva relación con la comida, educarnos para aprender a alimentarnos de manera sana, equilibrada y ajustando las calorías a nuestras necesidades. Sólo así lograrás una bajada de peso definitiva.

¿Conoces a alguien que haya realizado esta dieta?¿Cuál es tu opinión sobre estos régimenes hipocalóricos?

1 Comment

  1. begoña gonzalez

    agosto 4, 2011 at 8:29 pm

    hice esta dieta hace 17 años y me fue genial,no cogi peso hasta ahora que estuve embarazada,el lunes la vuelvo a hacer

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *