La dieta de moda de los famosos; en qué consiste la dieta Atkins

1 Comentario

kim kardashian dieta atkinsSeguramente habrás oído hablar de ella en alguna ocasión, pues famosas como Kim Kardashian o René Zellweger, entre otras muchas, han seguido las indicaciones de la dieta Atkins para mejorar su figura. Esta foto la subió Kim Kardashian a su Instagram después de perder casi 12 Kilos siguiendo esta dieta. Pero, ¿en qué consiste realmente? ¿es un método eficaz para perder peso?

Esta dieta fue ideada en 1970 por el Dr. Atkins. Éste considera que el consumo casi exclusivo de proteínas y la disminución de la ingesta de hidratos de carbono fuerza a nuestro organismo a obtener energía de las reservas de grasa. En este proceso, se produce una pérdida de peso inmediata. Así, los alimentos más comunes son carnes rojas, yogures, huevos, mariscos, mantequilla… y se reducen o prohíben el pan, el azúcar, la leche, las legumbres o la pasta.

Las fases de la dieta Atkins
Fase 1 (Inducción): Consiste en la ingesta de entre 12 y 15 gramos de carbohidratos diarios para que nuestro cuerpo consuma la grasa de nuestro cuerpo. Puede producirse una pérdida de peso de hasta 8,6 kilogramos en dos semanas.
Fase 2 (Pérdida de peso continuada): la cantidad de hidratos de carbono permitida aumenta hasta los 25 gramos. Se continúa perdiendo peso pero a un ritmo más lento.
Fase 3 (Pre-mantenimiento): Casi se habrá alcanzado el peso ideal, por lo que se sigue aumentando de forma progresiva la cantidad de carbohidratos.
Fase 4 (Mantenimiento Vital): Una vez se ha alcanzado el peso adecuado, sólo hay que saber mantenerse. Se ha aprendido qué tipos de alimentos se pueden consumir y con esto no habrá que realizar una dieta nunca más.

La efectividad de la dieta Atkins se ha demostrado superior al de otras y son muchas las personas que han conseguido alcanzar sus objetivos a través de una ingesta responsable y equilibrada de los alimentos que se recomiendan. Aún así, como siempre ocurre, mantenernos en el peso adecuado requiere de una gran autodisciplina y llevar una dieta y ritmo de vida saludables.

1 Comment

  1. Sonia Gonzalez

    octubre 23, 2013 at 10:18 pm

    Buenas tardes, este tipo de dietas son bastante perjudiciales para la salud. Provocan cetosis metabólica y no se basan en ninguna base científico probada. Conllevan riesgos para la salud demostrados. No estan avaladas por ninguna sociedad de referencia y mucho menos por nutricionistas.
    Son dietas de “ciencia ficción” como muchas otras.
    Recomiendo al escritor, que consulte con un Diplomado en Nutrición humana y dietética antes de divulgar y fomentar este tipo de dietas indicandolas como “mejores” que las demás. Es importante que la información sea real, contrastada y verídica.

    Gracias.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *