La dieta del melón para adelgazar: beneficios

0 Comentarios

dieta-del-melon-para-adelgazar

¿Quieres conocer los beneficios del melón y sus propiedades nutricionales en tu dieta? La dieta de melón es una estupenda alternativa para adelgazar y consiste en incluir esta fruta en todas nuestras comidas. Sus beneficios tienen que ver con la multitud de propiedades que se derivan de su consumo. El melón es una fruta que tiene muchas propiedades nutricionales además de presentar muy pocas calorías de manera que se convierte en un producto esencial para bajar de peso.

El consumo de fruta baja en calorías es uno de nuestros grandes aliados cuando queremos llevar a cabo un régimen, pero muchas veces nos tenemos que enfrentar a creencias que echan para atrás nuestra dieta como que no se puede comer fruta después de comer o que cenar melón engorda.

Al pensar en esta fruta lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de un alimento cuya composición es principalmente agua, de manera que el aporte calórico que genera en nuestro organismo es bastante reducido.

Esto implica también que se trata de un alimento con un gran efecto diurético para nuestro organismo, con lo que nos ayuda a eliminar los residuos con la orina y así mantener nuestras venas y arterias limpias de residuos, previniendo posibles problemas cardiovasculares. Pero esta eliminación de toxinas no afectan solamente de manera interna a nuestro organismo, nuestra piel se ve también favorecida ya que se reduce el número de manchas y mejora su aspecto de manera considerable.

Por otro lado, esta fruta posee un alto contenido en vitamina A y E, las cuales tienen un efecto antioxidante además de mejorar el aspecto estético de nuestra piel. Su consumo habitual implica mejorar los niveles de estas vitaminas en nuestro organismo los cuales son sumamente necesarios para un funcionamiento correcto de todo el sistema. Estas vitaminas previenen, además, el envejecimiento de nuestra piel mejorando su aspecto estético y reduciendo las antiestéticas arrugas.

Finalmente, el melón tiene un alto contenido en fibra lo cual lo convierte en un alimento con un gran poder laxante que ayuda a nuestro organismo a desechar también todo tipo de residuos y favorecer el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Como conclusión, podemos decir que el melón es una estupenda alternativa todas aquellas personas que quieren bajar de peso, no obstante, es mejor evitar su consumo por las noches que los azúcares que aporta no se consuman.

Consulta a tu nutricionista para introducir en tu dieta el melón de la forma más adecuada posible.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *