La dieta mediterránea está siendo poco a poco abandonada

1 Comentario

dieta mediterranea

La dieta mediterránea, conocida por sus virtudes contra el envejecimiento y recomendada contra enfermedades cardiovasculares, “está siendo poco a poco abandonada” en sus regiones de origen y reemplazada por alimentos con demasiada grasa y azúcar, alertó el martes la FAO.

“Alabada por los expertos por su capacidad de mantener a las personas en buen estado de salud y de favorecer la longevidad, la dieta mediterránea tiene adeptos en todo el mundo pero es cada vez más ignorada en todo el Mediterráneo“, afirmó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según el economista de la FAO Josef Schmidhuber, la famosa dieta a base de fruta y verdura fresca, queso y cereales, “está siendo poco a poco abandonada” y se encuentra “en un estado moribundo” en su zona de origen, en Europa meridional, en el norte de África y en Oriente Medio.

Los hábitos alimentarios de las poblaciones de la región “se deterioraron bruscamente”, dado que utilizan “ingresos más elevados para agregar un gran número de calorías procedentes de la carne y de las grasas a una dieta tradicionalmente ligera en proteínas animales“.

Lo que comen ahora tiene “demasiada grasa, demasiada sal y demasiado azúcar“, subrayó Schmidhuber.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *