La Dieta Mediterránea: Patrimonio de la Humanidad

1 Comentario

Dieta MediterráneaTodos conocemos las ventajas de la Dieta Mediterránea. Ésta se basa es un estilo de vida saludable que no hace referencia sólo a la comida en sí, si no que también tiene en cuenta otros factores: el estímulo a la producción y consumo locales, la promoción de una agricultura que respeta el medioambiente y la contribución al diálogo cultural, a la transferencia de conocimientos y a la revitalización económica y social de todas las zonas mediterráneas.

Es por esto que el pasado día 11 el Consejo Nacional de Patrimonio Histórico, que preside el Ministerio de Cultura y del que forman parte representantes de las 17 comunidades autónomas, decidió, formalmente, presentar la candidatura de la “Dieta Mediterránea” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, en una reunión celebrada en Cartagena.

Esta propuesta se hará de forma multinacional, es decir, en conjunto con diversos países de la zona Mediterránea y con la colaboración de la Fundación Dieta Mediterránea.

Una vez aprobada la presentación de la candidatura, se dará inicio a los trámites necesarios antes la Secretaría General de la UNESCO en París.

La elección de las candidaturas que se inscribirán en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad se hará en el otoño-invierno del 2009.

A los que os interese saber más sobre la Dieta Mediterránea, encontraréis una información muy completa en la web de la fundación que mencionábamos antes, a la que podéis acceder pinchando aquí.

1 Comment

  1. Pingback: como adelgazar rapido

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *