La fructosa, una forma de endulzar

1 Comentario

fructosa

La fructosa es un endulcorante natural obtenido de la fruta y de la miel que está indicado para ciertos tipos de diabetes ya que la principal característica de este edulcorante es que no se absorbe tan rápidamente como el azúcar.

Tiene las mismas calorías que el azúcar pero como endulza más con menor cantidad, se consume mucho menos, por lo que se ingieren menos calorías.

La fructosa es perfecta para las personas que desean mantener estables los niveles de insulina, como lso diabéticos, pero también para las personas que hacen dietas de adelgazamiento ya que ayuda a controlar la ingesta de calorías ya que se toma en cantidas más pequeñas en comparación con el azúcar.

Su índice glicémico es muy bajo, en torno a 20, lo que significa que produce escasos efectos en el nivel de glucosa en la sangre y no estimula la secreción de insulina.

De todos modos la fructosa como cualquier otro alimento en exceso es malo y se relaciona con la obesidad. Además se ha demostrado que tomar más de 20 gramos diarios, eleva los niveles de triglicéridos sabguíneos por lo que su ocnsumo está desaconsejado en caso de hipertrigliceridemia.

La industria alimentaria lleva años utilizando la fructosa para endulzar todo tipo de productos, especialmente en mermeladas, refrescos y zumos, y así como distintos productos bajos en calorías.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *