La fruta engorda al tomarla después de la comida?

3 Comentarios

fruta

Como se suele recomenda cuando estamos a dieta que tomemos la fruta a media mañana o a la merienda, y no como postre, despues de la comida, se suele decir que la fruta engorda. Esta idea no tiene ningún fundamento científico.

Lo que es evidente es que la fruta aporta las mismas cantidades calóricas y nutrientes independientemente del momento en que la tomemos.

Pero tiene una explicación que se haga esa recomendación, que se evite como postre y se tome como tentempié. Se trata de un hábito para reducir el aporte calórico en las comidas principales, aunque es poca la reducción ya que las calorías de la fruta en general es mínima.

Por tanto, se trata sólo de un truco y una forma de repartir los alimentos en dietas de adelgazamiento. Así que si no hacemos dieta de pérdida de peso, no tiene mucho sentido realizar esta práctica.

Lo que sí es muy recomendable es tomar frutar como tentempié, tanto a media mañana como a la merienda, ya que nos ayuda a aguantar entre horas, reponer vitaminas y minerales, y nos facilita que tomemos cada día nuestra ración de fruta diaria, puesto que debemos tomar entre 2-3 piezas cada día.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *