La leche de cabra a debate

0 Comentarios

De un tiempo a esta parte se ha empezado a hablar de las distintas alternativas que existen a la leche de vaca y sobre cuál de ellas es la mejor opción.

Hoy hablaremos de una de estas posibilidades: la leche de cabra.

cabra

La leche de cabra tiene un sabor más fuerte y dulce que la de vaca, lo malo es que precisamente este sabor más fuerte es el que hace que tenga una menor aceptación entre la población.

Respecto a sus ventajas podemos destacar las siguientes:

  • Contiene menos lactosa que la leche de vaca, por lo que es aconsejable para personas que no toleran bien esta sustancia.
  • La grasa que contiene es más fácil de digerir; esto es debido a que las gotitas de grasa son más pequeñas que en la leche de vaca, lo que hace que sean más fácilmente atacadas por los jugos gástricos.
  • Contiene mucha menos caseína que la leche de vaca, por lo que los alérgicos a esta proteína pueden consumirla con tranquilidad. Sin embargo, si en lugar de alergia a la caseína tienes alergia a la proteína beta-lactoglobulina, la leche de cabra no es más beneficiosa que la de vaca ya que ambas tienen la misma cantidad.

Aquí os pongo una comparación de la composición nutricional de los dos tipos de leche por cada 100 ml.

 

Agua (ml.)

Kcal.

H. de Carbono (gr.)

Proteínas (gr.)

Grasas (gr.)

Calcio (mg.)

Vitamita B2 (mg.)

Vitamina A (mcg.)

Vitamina D (mcg.)

Leche de Vaca Entera88.66553.33.71210.2480.03
Leche de Cabra Entera87.5654.43.43.71200.15400.06

En lo sucesivo os seguiré hablando de las alternativas que existen a la leche de vaca (y que conste que no tengo nada en contra de ella!)

Hasta pronto!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *