La leche de vaca y de soja cuando tenemos colesterol

0 Comentarios

leche y colesterol

Cuando tenemos colesterol alto debemos cuidar nuestra dieta y prestar atención a los alimentos que tomamos en nuestra dieta diaria, no debemos improvisar y siempre a la hora de elaborar los menús debemos tener encuenta esta circuntancia (si tienes dudas aquí tienes consejos). Una recomendación bastante frecuente para reducir el colesterol es sustituir la leche de vaca por la de soja…

El auge de la leche de soja frente a la de vaca, puede llegar a pensar erróneamente que la leche de vaca tiene colesterol, cuando no es así, al contrario la leche de vaca no está contraindicada cuando tienes colesterol alto porque no tiene colesterol.

Desde 1967 se han realizado casi un centenar de investigaciones que señalan que las proteínas de la soja reducen los triglicéridos y el colesterol (Colesterol Total, Colesterol-LDL y Colesterol-VLDL) hasta un 15% más que las dietas tradicionales que limitan la ingesta de grasas y colesterol. Por decirlo de alguna manera, la leche de soja es una ayuda más para controlar el colesterol, no es un milagro.

La leche de soja es una alternativa a aquellas personas que no pueden o no quieren tomar leche de vaca. Se puede usar, al igual que la leche de vaca, para confeccionar cremas, salsas, batidos, helados, bechamel, natillas y en cualquier receta que podamos hacer con leche de vaca.

Lo ideal es no renunciar a los múltiples beneficios de la leche de vaca.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *