La leche desnatada ayuda a adelgazar; demostrado!

9 Comentarios

La leche desnatada ayuda a adelgazar

La leche desnatada aporta menos calorías que la semi o la entera y siempre se ha dicho que es perfecta para hacer dieta por este motivo. Pero además ahora se ha descubierto que ayuda a adelgazar en el sentido de que sacia más que otras bebidas.

Así, en el desayuno por ejemplo, sacia más que un zumo, con lo cual en la siguiente comida la ingesta de alimentos es menor si antes se ha bebido leche desnatada que si se ha bebido zumo; hasta un 9% menos de alimentos y unas 50 calorías de media.

Recientes estudios han demostrado que la leche desnatada no sólo ayuda a cuidarse y engorda menos que otras bebidas, sino que además ayuda a adelgazar. El caso es que provoca un efecto saciante que hace que en la siguiente comida no tengas tanta hambre e ingieras, al menos, un 9% menos de alimentos. Interesante verdad?

Han sido unos científicos australianos los que han hecho este descubrimiento al experimentar con 34 hombres y mujeres que se han sentido más saciados y han comido menos tras beber leche desnatada que tras beber zumo de frutas.

Por lo tanto no creas que beber leche por la mañana será perjudicial para tu peso, porque lo cierto es que te ayudará al adelgazar ya que en tu siguiente comida no tendrás tanta hambre! He aquí cinco ejemplos de desayunos sanos y nutritivos con leche desnatada:

  • Vaso de leche desnatada, zumo de naranja recién exprimida, dos biscotes integrales con queso fresco
  • Café con leche desnatada y sacarina, pieza de fruta, dos biscotes integrales con jamón
  • Tazón de cereales integrales con leche desnatada y zumo de frutas recién exprimidas
  • Cereales para beber con leche desnatada, pieza de fruta y dos tostadas integrales con un poco de aceite
  • Vaso de leche desnatada, yogurt natural desnatado, tostada con jamón de york

Vía: EuropaPress

9 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Calisto

    noviembre 16, 2010 at 12:21 pm

    El 15% de los adolescentes españoles son obesos, lo que convierte a España en el país de UE con mayor prevalencia, según ha explicado el doctor Francisco J. Tinahones, Jefe de Servicio de Endocrinología del Hospital Virgen de la Victoria (Málaga) y coordinador del II Congreso de Diabesidad que se ha celebrado en Málaga.

  3. Natalia Glauco

    noviembre 24, 2010 at 11:43 am

    http://blog.mamasybebes.com/2007/12/alto-consumo-de-lcteos-en-nios.html
    Científicos convocados por la Secretaría de Salud (Ssa) difundieron ayer recomendaciones sobre el consumo de bebidas para una vida saludable, clasificadas en seis categorías según su contenido energético y valor nutritivo, así como por sus beneficios y riesgos para la salud. El agua natural es la más saludable y se deben ingerir entre tres y ocho vasos, dijeron.

  4. Clara Remo

    diciembre 15, 2010 at 2:04 pm

    La mentalidad del yogur o la leche a todas horas, hay que cambiarla. Estamos muy acostumbrados a dar productos lácteos en vez de dar fruta.

  5. Graciela Vora

    diciembre 29, 2010 at 12:44 pm

    Es muy importante habituar a los pequeños a comer verdura y fruta. Son, por lo general, productos hipocalóricos, ricos en vitaminas, minerales, y, en el caso de la fruta, con cantidades moderadas de carbohidratos y azúcares. Además, el sistema digestivo lo agradecerá gracias a su importante contenido en fibra, fundamental para combatir el estreñimiento. Y no abusar de los lacteos.

  6. Martha

    julio 23, 2013 at 10:51 pm

    la leche desnatada es la misma que la skim milk o la de dieta?

  7. Elena

    julio 24, 2013 at 4:36 pm

    Hola Martha; La leche descremada o desnatada es la leche a la que se le ha eliminado la grasa.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *