La merluza congelada es beneficiosa para el colesterol y aporta vitamina E

0 Comentarios

la merluza es buena para el colesterol

El consumo habitual de merluza congelada de Namibia tiene efectos beneficiosos para el colesterol, además de aportar cantidades de vitamina E, según concluye un estudio realizado por la Fundación Biomédica del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

La experiencia, que fue presentada hoy en Vigo, se realizó con un total de 52 personas sanas residentes en la ciudad y de entre 19 y 40 años y durante un espacio temporal de seis semanas. Los participantes fueron divididos en tres grupos diferentes, a quienes se les realizó una intervención nutricional basada en el consumo de entre dos y siete raciones del producto a la semana.

Una vez concluido el estudio se pudo comprobar que los participantes mejoraron su índice de masa corporal y el nivel de colesterol, además de la aportación de vitamina E a su organismo. Asimismo, las 52 personas, un 78% de los cuales eran mujeres, mientras que el 22& restante eran hombres, mejoraron sus medidas antropométricas y analíticas.

Esta iniciativa forma parte de una serie de análisis que implican a varias instituciones y mediante los cuales se busca dar una base científica a los beneficios del consumo de merluza congelada de Namibia, la más comercializada, para poder incluirlo en el etiquetado del producto, adelantándose así a las normativas europeas que exigirán avales de investigación.

Este estudio piloto servirá como antesala de un estudio clínico que se desarrollará en 10 hospitales españoles del CIBEROBN, con el objetivo de descubrir si estos efectos positivos en personas sanas se producen también en personas con alto riesgo cardiovascular.

Páginas: 1 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *