¿La mortadela engorda?

0 Comentarios

mortadela de pavoA la hora de realizar una dieta es fundamental tener una idea bastante aproximada del número de calorías que se ingieren. Y si bien los fiambres suelen quedar fuera de una dieta, la mortadela de pavo se presenta como la excepción que confirma la regla.
El embutido en general es alto en grasas e implica un alto aporte calórico, por lo que se debe evitar en una dieta. Todos los nutricionistas y médicos recomiendan habitualmente para dietas carnes blancas poco grasas como el pavo cocido y el pollo, puesto que las carnes de ave son más bajas en grasas y ricas en proteínas,vitaminas y minerales, además de ser muy fáciles de digerir por el organismo gracias a su poco contenido de colágeno. Pero estas carnes no sólo son perfectas para una dieta por ser bajas en grasa, ya que además ayudan a controlar el colesterol y su carne es muy sabrosa.

La mortadela de pavo está realizada con carne de pechuga y muslo de pavo y las habituales especias, y cada 100 gramos de esta mortadela contienen únicamente 148 calorías y un 8% de grasa. Prácticamente nada en comparación con las más de 250 que tienen las mortadelas comunes, hechas con carne picada de cerdo, y con un 23% de grasa. Hay que tener en cuenta que hay gran variedad de mortadelas con carne de cerdo como la mortadela con aceitunas o variantes con pimientos y pistachos, pero prácticamente los valores nutricionales de todas se encuentran aproximadamente en estos números.

A la pregunta de si la mortadela engorda debemos responder que la de pavo no lo hace, al menos en comparación con el resto de mortadelas, ya que tiene en proporción hasta un 40% menos de grasa, por lo que, en su debida cantidad, no interfiere en absoluto con los hábitos de una dieta saludable.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *