La obesidad aumenta la posibilidad de desarrollar alzheimer y demencia

0 Comentarios

obesidad, demencia y alzheimer

La obesidad podría aumentar el riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer en un 80%, según un artículo publicado en la edición de mayo de la revista británica Obesity Reviews. El estudio establece una relación entre el sobrepeso y la demencia, que afecta al 10% de las personas mayores de 65 años. El riesgo de demencia aumenta en un 42% para las personas obesas, comparado con aquellas cuyo peso es normal. Y es del 36% para quienes sufren de sobrepeso.

Esta invetsigación es obra de la escuela internacional de salud pública de la Universidad John Hopkins Bloomberg en Baltimore.

El mal de Alzheimer, enfermedad degenerativa que causa la pérdida irreversible de las funciones cerebrales, constituye los dos tercios de las demencias diagnosticadas a los mayores de 65 años, recuerdan los autores.

En las mujeres, la obesidad aumenta particularmente el riesgo de desarrollar alzheimer. Mientras que para los hombres, la obesidad acrecienta el riesgo de demencia vascular, causado por el daño parcial del cerebro a raíz de la mala irrigación sanguínea.

La obesidad es diagnosticada a partir del cálculo del índice de masa corporal (IMC), que se obtiene dividiendo el peso por la altura al cuadrado. Un IMC de 25 y más indica que se tiene sobrepeso. A partir del índice 30 se habla de obesidad.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *