La ortiga, digestiva pero quitasueño!

6 Comentarios

La ortiga tiene muchos beneficios

Ayer fui a una de las pocas tiendas de productos biológicos de mi ciudad y estuve echando un ojo para intentar probar productos nuevos y desconocidos para mí; no sólo para beneficiarme con sus propiedades sino también, por supuesto, para contároslo!

El caso es que revolviendo entre las cajas de hierbas secas para infusiones encontré la “ortiga”! Mi primera reacción fue pensar…”y eso picará?”…Después olí el bote y me animé y hoy os puedo asegurar que no pica y que sus propiedades son enormes pero si quereis dormir, por favor no la tomeis de noche!

Huele como cualquier otra infusión; bastante suave, a hierba, un olor ligero y apetecible. Seca, la ortiga es verde oscura y la planta se romple, se desmenuza por completo. Lo cierto es que su aspecto es muy diferente al que de pequeña me hacía mantenerme a cierta distancia!

Al preparar la infusión la ortiga da un color amarillo al agua caliente y su sabor es agradable y suave. En mi caso añadí miel, pero al probar sin endulzantes su sabor no era desagradable como para ser ingerida sola.

El caso es que satisfecha con mi compra, que por cierto estaba degustando antes de meterme en cama y después de cenar, pues me habían dicho que era digestiva, me interesé por saber más detalles acerca de sus propiedades y me sorprendió la enorme lista que me encontré!

  1. Estimula el aparato digestivo y favorece la función biliar además de considerarse como un laxante suave…vamos, como diría mi abuela…que “mueve el vientre!
  2. Diurética: Favorece la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo. Es pues interesante en casos de obesidad, piedras en el riñón, retención de líquidos, problemas de circulación, artritis…
  3. Alzheimer: Favorece la formación de estrógenos que mejoran el estado mental de los enfermos de Alzheimer.
  4. Hemostática: detiene las hemorragias y el flujo descontrolado de la sangre.
  5. Anti-arteriosclerótica: es rica en clorofila por lo que es buena en el tratamiento de la arterioesclerosis así como para la mejora de la circulación sanguínea.
  6. Galactógena: incremental el caudal de leche en las lactantes.
  7. Impotencia: aumenta la potencia sexual.

Bueno, después de esta impresionante lista de propiedades beneficiosas para nuestra salud, os diré que aún hay más y que algunas no son tan buenas…

Consciente de que la ortiga es un buena remedio para asegurar una buena digestión, ayer me tomé una infusión antes de dormir (desde hace unos días mi estómago está algo sensible) obviando la teína… y claro, me pasé dos horas dando vueltas en cama!

Al menos aprendí algo…nunca más subestimaré el poder activo de las infusiones!

Vía: Botanical-On line

Enlace: Cooperativa de Consumo Consciente Árbore

6 Comments

  1. cura para la artritis

    mayo 6, 2013 at 7:02 pm

    Hola, Buscando en esta página encontré esta maravillosa información que compartes relacionada a esta enfermedad de la que he estado estado buscando información, ya que en mi
    familia varios miembros la sufren. Muchas gracias por este importante aporte.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *