¿La piña engorda? Propiedades y mitos de esta fruta

0 Comentarios

propiedades-y-beneficios-de-la-pina

¿Se puede cenar piña? ¿Por qué se dice que de noche no es recomendable? ¿La piña en su jugo es peor que al natural? ¿Cuántas calorías aporta?  ¿Engorda o adelgaza? Son muchas cuestiones que se han planteado sobre este alimento y en esta entrada vamos a intentar desmitificarlo. La piña es una de las frutas más sanas que podemos comer, pero de ella se ha hablado muchísimo, tanto cosas buenas como menos buenas. La piña en su jugo está deliciosa, pero…

Entre los principales beneficios con los que cuenta la piña destaca que es una formidable fuente de vitaminas A, B y C así como manganeso y fibra dietética entre otros. La piña tiene la capacidad de ser diurética, con lo que podremos expulsar el agua extra que se almacena en nuestro cuerpo y también reducir la hinchazón de las piernas o el abdomen, por ejemplo.

¿La piña adelgaza? La piña ayuda a perder peso porque tiene un gran efecto diurético y sobre todo saciante, con lo que la pérdida de peso será mucho más rápida si se consume piña durante una dieta para acabar con los kilos de más. La piña tiene una sustancia llamada bromelina que lo que hace es favorecer la digestión pero no se trata de un quemagrasa ni es un alimento milagroso.

Hay que recordar que la piña es muy baja en grasas, algo que nos ayudará a controlar el peso. Asimismo es rica en azúcar, con aproximadamente unos 10 gramos por cada 100 gramos de piña, por lo que ya sabremos qué pasará si tomamos demasiado de esta fruta, por las noches o con mucha frecuencia. Además es bastante baja en hidratos de carbono, alrededor de 13 gramos por cada 100, lo que la convierte en una fruta ideal para una dieta baja en carbohidratos.

En definitiva, la piña no adelgaza porque tenga alguna sustancia que queme grasas sino por ese efecto saciante y diurético con los que cuenta. Lo mejor para adelgazar ya lo sabemos: ejercicio físico todos los días, una dieta equilibrada y comer con moderación.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *