La proteinas en la dieta

1 Comentario

El organismo humano precisa un total de 20 aminoácidos distintos para llevar a cabo la síntesis de sus propias proteínas. De estos veinte, ocho (aminoácidos esenciales) han de aportarse en los alimentos de la dieta en una forma capaz de ser asimilada. El resto (aminoácidos no esenciales) pueden ser sintetizados por el propio cuerpo cuando el organismo los necesita.

Hasta hace poco, todo el mundo creía que la mejor fuente de proteínas era la carne, debido a sus altos niveles de proteínas, diferentes vitaminas (vitamina B12 entre otras) y minerales (por ejemplo, hierro). El contrapunto lo ofrece la gran cantidad de grasa de origen animal que aporta la carne a una dieta, lo que un consumo en exceso de este producto puede redundar en un aumento de los niveles de colesterol en sangre y una elevación de la ingesta acalórica total.

carne

Actualmente se recomienda que como máximo se ingieran entre 125 y 180 gramos diarios de carne, aumentando el aporte de proteínas de origen lácteo provenientes de productos bajos en grasas, pescados y vegetales.

1 Comment

  1. asvid

    marzo 6, 2008 at 1:10 am

    porfavor

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *