La receta: Sopa de tofu ahumado

0 Comentarios

La sopa de Tofu ahumado es muy sabrosa

Hace unos días te hablé de qué es el Tofu y como hacerlo de forma artesanal en tu propia casa. Ahora os voy a proporcionar una receta super rica en nutrientes y apta para vegetarianos y veganos, realizada con Tofu. Se llama Sopa de Tofu Ahumado; aprende cómo hacerla!

Ingredientes

  • Tofu ahumado
  • Alga Hiziki
  • Caldo vegetal
  • Verduras varias: cebolla, apio, puerro, zanahoria, nabo, ajo, col y patata
  • Agua

Preparación

  1. Calentar el agua en una olla y añadir las verduras peladas y troceadas.
  2. Añadir una cucharada sopera de caldo vegetal y el Tofu ahumado cortado en dados y dejar que hierva durante media hora
  3. Añadir hacia el final de la ebullición el alga hiziki (ingrediente opcional que puedes encontrar en herboristerias o tiendas de alimentación biológica)

Conseguirás una rica sopa cargada de nutrientes, energética y perfecta para cualquier época del año porque sí, ahora en verano la puedes dejar enfriar un poco y tomarla templada; porque en verano no tienes por qué renunciar a las sopas si te gustan!

Además, si no eres vegetariano y quieres hacer de este un único plato (y por lo tanto que te sacie) puedes añadirle una pechuga de pollo cortada en daditos. Cocinada durante 30 minutos absorberá gran parte del agua (tendrás que añadir más) y será muy sabrosa. Anímate a probar sabores nuevos!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *