La solución láctea para los intolerantes a la lactosa

5 Comentarios

Kaiku_Sin_Lactosa_Gama_Bodegon.JPG

Los lácteos son un grupo de alimentos muy importante en una dieta sana, pero el actual estilo de vida hace que cada vez más personas sufran problemas intestinales como la “intolerancia a la lactosa”. Para aquellos que sufren esta reacción o simplemente para los que prefieren tener mejores digestiones surgen productos especialmente tratados, como los lácteos sin lactosa, que mejoran la asimilación de los nutrientes.

Con todo el sabor y los nutrientes de la leche, los productos sin lactosa son una muy interesante opción para aquellos que tienen problemas de asimilación de esta sustancia. Y es que la lactosa no es más que el tipo de azúcar predominante en la leche. Se produce una intolerancia cuando nuestro intestino no es capaz de asimilarla y transformarla en dos tipos nuevos de azúcares, glucosa y galactosa.

Lo que ocurre con la leche sin lactosa es que mediante una serie de procesos se ha logrado eliminar parte de la lactosa y la otra parte se divide en los dos azúcares esenciales (ahorrándole el trabajo a nuestro intestino), con lo que la digestión es sencilla y los síntomas de intolerancia (gases, diarrea, dolor abdominal…) desaparecen con la ingesta de lácteos sin lactosa.

Hasta ahora conocíamos otras leches, como la de soja, la de avellanas o almendras…pero la reina entre las reinas es la leche de vaca que cada vez más personas en el mundo no digieren correctamente.

Se calcula que el 80% de la población mundial (indio-americanos, asiáticos, judios, mediterraneos…) sufre intolerancia a la lactosa porque su cuerpo no está preparado. No ocurre esto, en igual medida, con la población del centro y norte de Europa al haber convivido con ganado vacuno desde el Neolítico.

El caso es que muchos han eliminado de su dieta los lácteos al descubrir que su organismo no los asimila (en España la intolerancia a la lactosa asciende a casi un 20% de la población), pero eso ya no es necesario. La marca Kaiku ha sacado al mercado una nueva gama de productos lácteos “Sin lactosa”. Leche, yogures, queso y hasta batido de chocolate!

bATIDO DE CHOCOLATE kAIKU, SIN LACTOSA

Los productos Sin Lactosa de Kaiku conservan todos los nutrientes y las propiedades de los lácteos pero con un 0% de lactosa, por lo que las digestiones serán mucho menos pesadas.

Yo todavía no lo he probado, pero parece que pinta bien. El caso es que llevo unos años tomando cantidades ridículas de leche (sólo con el café) porque empecé a notarme hinchada y decidí reducir el consumo. No me gusta en exceso la leche de soja así que simplemente aparté la leche de mi alimentación, pero parece que ahora puede volver a mi vida! Veamos qué tal está de sabor y si realmente es más ligera…os seguiré informando!

Vía: Kaiku

Enlaces: En buenas manos, Revista Española de Enfermedades Digestivas

 

5 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Foody

    abril 5, 2011 at 2:42 am

    Es cada vez mas común encontrar gente que padece de intolerancia alimentaria, pero no es tan común conseguir alimentos para poder compensar los alimentos no tolerados, buen artículo.. saludos!!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *