La Torta del Casar triunfa fuera de nuestras fronteras

0 Comentarios

torta_del_casar

Me encanta el queso…

Seria capaz de vivir sin dulces, chocolate… pero no sin queso…

La vida no merecería la pena.

Uno de los quesos más deliciosos que podemos encontrarnos a lo largo de toda la geografía española es la Torta del Casar.

Este queso extremeño de leche cruda de oveja y cuajo vegetal (proviene del cardo) es un auténtico tesoro gastronómico que destaca por su textura cremosa y a mi me encanta, maridado con un buen vino blanco tipo Jerez “Amontillado”…

Me alegra saber que la fama de este queso ya traspasa nuestras fronteras y fue uno de los triunfadores de la Feria Internacional de Alimentación Anuga, en Alemania celebrada en octubre.

Esta feria bienal es una de las más importantes a nivel mundial en el sector de la alimentación y reúne a todos los países, tendencias y tipos de alimentación, presentes, pasados y futuros.

La Denominación de Origen protegida “Torta del Casar” acudió la feria amparada por la Junta de Extremadura con el fin de abrir su mercado al público mundial interesado en productos delicatesen.

Tras el éxito en esta feria, el Consejo Regulador de la Denominación Origen Protegida “Torta del Casar” piensa acudir a la Feria de Alimentación SIAL en París con el objetivo de seguir promocionando las excelencias de este queso cremoso extremeño.

Desde Salood, estaremos atentos a las noticias que nos lleguen desde Paris en la SIAL de 2008.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *