La vitamina K

8 Comentarios

La vitamina K no es una de las vitaminas más conocidas, y sin embargo tiene muchas y muy importantes propiedades. Conozcamos algo más acerca de ella.Vitamina K

Esta vitamina fue descubierta en Dinamarca y se denominó “K” por la palabra koagulation, ya que su función más importante es la que la relaciona con la coagulación de la sangre, de ahí que se la denomine también “antihemorrágica”.

La vitamina K es liposoluble y sus formas naturales son las filoquinonas. Estas sustancias están presentes en los alimentos y se designan como vitamina K1, las menaquinonas o vitamina K2, las producen nuestras bacterias intestinales; y por último la menadiona o vitamina K3, es un compuesto sintético.

Además de la función que citamos antes, la vitamina K también interviene en el metabolismo óseo ya que la osteocalcina (una proteína específica del hueso), requiere de esta vitamina para su maduración.

En el ser humano no suele darse deficiencia de vitamina K, pero si así fuera, la hemorragia es el signo más claro y en los casos más graves su consecuencia es una anemia que puede incluso causar la muerte. Cuando la deficiencia de esta vitamina es leve, no se produce ninguna señal visible.

Y dónde podemos encontrar mayor cantidad de vitamina K? Pues principalmente en vegetales de hoja verde como coles de Bruselas, nabos, brócoli, espinacas y lechuga entre otros; aunque también en los cereales, carne, huevos y lácteos en diversas proporciones.

8 Comments

  1. jose maria

    enero 25, 2008 at 8:08 pm

    Quisiera saber algo sobre la Vitamina K, en niveles superiores a los marcadores, tengo una analitica que me dió 2,8 mg/L y los valores ideales son 0,10-2,12 aeg/L, ademas de ésto tengo una leucemia y llevo 8 años medicandome ¿puede esto alterarla?.
    Gracias espero vuestra respuesta y os doy las gracias además por la información en vuestra pagina.

  2. MARGOT

    marzo 28, 2008 at 5:59 pm

    QUISIERA SABER QUE MEDICAMENTOS SON PARA LA VITAMINA K

  3. adriana

    mayo 7, 2008 at 3:22 am

    quiciera saber mas sobre el sindrome antifofolipidico y si hay alguna pagina donde las `personas que lo tenemos podamos sacar mas datos de la misma e informacion gracias

  4. silvina

    marzo 10, 2009 at 12:42 am

    yo he perdido mi embarazo de 31 semanas quisiera saber si teniendo el sindrome antifofoslipidico se puede llegar a esas semanas de gestacion o abortar antes. gracias

  5. pupiiiiiiiiiiiii

    octubre 5, 2009 at 2:15 am

    soyyyyyyyyyy sexy y gordita

  6. lalo

    noviembre 20, 2010 at 11:27 pm

    putos maricones son ustedez jajaja

  7. ivelisse

    mayo 9, 2011 at 11:36 pm

    Haces tres mese me realizaron una cirugia en el area de los parpados, y me indicaron la perlas de vitaminas k. quiero saber en que me dpuede ayudar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *