Las 10 propiedades del aguacate para tu salud

0 Comentarios

propiedades-del-aguacate-para-la-salud

Existen algunos alimentos que permiten aportar múltiples ventajas a nuestro organismo, tanto a nivel estético como a nivel interno. Tal es el caso del aguacate, al cual se le han atribuido diversas propiedades como la mejora del cutis o del pelo al consumirlo de manera regular e incluso nos ayuda a adelgazar al ser un alimento que aporta calorías útiles para nuestro organismo a la vez que nos sacia.

Entre otras propiedades del aguacate, encontraréis las siguientes:

  • Cutis: En este caso, el aguacate suele ser más efectivo cuando se aplica mediante mascarillas naturales directamente a nuestra piel. En este caso su consumo favorece que la piel se muestre más flexible y desaparezcan ciertas manchas.
  • Adelgazar: las grasas que contiene este alimento hacen que nuestro organismo realice la combustión de manera más lenta. De esta manera, nuestro organismo se mantiene activo durante más tiempo eliminado un mayor número de calorías.
  • Pelo: Como en el caso del cutis, lo más efectivo es aplicar el aguacate en las puntas del cabello para que éste se mantenga hidratado y sano. De esta manera el cabello se mostrará más brillante y evitaremos las posibles roturas.
  • Embarazo: el aguacate contiene ácido fólico el cual es beneficioso durante el embarazo para evitar posibles malformaciones.
  • Buen funcionamiento nervioso: Este alimento posee magnesio y múltiples vitaminas las cuales ayudan a nuestro sistema nervioso a funcionar de manera adecuada. De esta manera, su consumo regular favorece que nuestro sistema inmunitario también funcione de manera más efectiva.
  • Regulación de niveles de azúcar en sangre: El aguacate es una fuente de fibra de manera que nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre a la vez que favorece el funcionamiento de nuestro sistema gastrointestinal.
  • Previene el envejecimiento: La vitamina E y otra serie de antioxidantes también se encuentran presentes en este alimento de manera que su consumo habitual retrasa el envejecimiento de nuestra piel.
  • Mejora el sistema cardiovascular: El Omega 3 es una de las grasas saludables que ayudan a que el funcionamiento del sistema cardiovascular sea el idóneo.
  • Anemia: las propiedades alimenticias del aguacate sirven para mejorar la anemia.
  • Mejora las enfermedades digestivas: Su consumo moderado puede reducir ciertos dolores que se producen por enfermedades gástricas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *