Las 10 propiedades más beneficiosas del ajo para la salud

0 Comentarios

Las 10 propiedades más beneficiosas del ajo para la saludEl ajo es un alimento que proporciona grandes beneficios para la salud, esto es conocido desde hace muchos años. Por ello, no sólo se emplea para dar un mejor gusto en las comidas; sino que además se utiliza en medicina, estando considerado uno de los vegetales más curativos.

El ajo es por tanto, no sólo un condimento fundamental en la alimentación, sino además… una fuente de salud para nuestro cuerpo. Entre algunas de sus cualidades están la de mejorar el riego sanguíneo, proteger nuestro sistema digestivo y sus propiedades antioxidantes.
Estas son las 10 cualidades más destacadas que tiene el ajo para la salud:


1. Es un magnífico antiséptico, ayudando con ello a la cura de las alergias y asma.
2. Ayuda a mejorar problemas de hipertensión. Esto es debido, a que las propiedades del ajo mejoran la circulación sanguínea dilatando los vasos. Con ello se mejora el riego de la sangre y se protegen las arterias y el corazón.
3.El ajo está demostrado que tiene propiedades antivirales, antibacteriales y antimicóticos. Es un bactericida natural selectivo, ya que sólo actua sobre las bacterias patógenas del conducto intestinal. Gracias a ello, regula la flora intestinal sin reducirla.
4. Es un protector para el sistema digestivo. Su acción ayuda a la digestión, ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Además de todo ello, tiene propiedades antidiarréica.
5. El ajo ayuda a reducir las posibilidades de padecer cáncer de estómago y de esófago.
6. Ayuda a mejorar el sistema inmunológico de nuestro organismo. Incrementa las defensas naturales y mejora la respuesta de nuestro cuerpo ante bacterias y virus.
7. Combate el estrés y la depresión. Esto es debido a que el ajo, aumenta los niveles de serotoninas en nuestro cerebro.
8. El ajo tiene propiedades antioxidantes.
9. Es un antiinflamatorio natural.
10. Reduce los niveles de colesterol “malo” y aumenta los niveles en el colesterol “bueno”.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *