Las bebidas con cafeína

11 Comentarios

Café

Algunas bebidas como el té, el café, la cola, o algunas infusiones, continen cafeína. Se trata de un estimulante suave que pertenece a la familia de las sustancias denominadas “metilxanticas“. Por regla general, este tipo de bebidas actúan como diuréticos, es decir, aumentas nuestra producción de orina, por lo que no nos garantizan la hidratación de nuestro cuerpo.

Son muchos los expertos que han tratado el tema de la caféina y sus efectos sobre la salud, ¿aumento de colesterol? ¿ayuda a la aparición de ciertos tipos de cáncer? Son teorías que aún no se han demostrado, aunque hay estudios que verifican que el consumo de este tipo de bebidas tienen relación con la aparición de quistes benignos en las mamas de las mujeres.

Otro de los aspectos negativos de la cafeína es que su consumo provoca la disminución de reservas de calcio, y, en contra de lo que se suele creer, la cafeína también disminuye la capacidad de concentración y la memoria a corto plazo. Por si no fuera poco, destacar también que provoca adicción.

Aunque, tampoco hay que obsesionars, tomar una taza de café de vez en cuando no hace daño a nadie, el problema viene cuando se realiza un consumo en exceso, ya que, en ese caso, es poco aconsejables para nuestra salud, no obstante, cabe decir que el té tiene ventajas sobre el café, ya que aporta menos cafeína y además tiene un antioxidante denominado quercetina, que puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o un cáncer.

11 Comments

  1. Uve

    mayo 11, 2009 at 11:31 pm

    Vaya por Dios, me he quedado hasta tarde estudiando un examen súper importante para mañana y me he tomado un café y ahora resulta que disminuye la capacidad de concentración y de memoria a corto plazo =( xD

  2. Cristela

    julio 17, 2012 at 11:06 pm

    Yo no tomo café porque tengo 11.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *