Las 5 claves para perder volumen de forma eficaz

2 Comentarios

trucos que funcionan para perder volumen

Te propongo repasar las claves para perder volumen de forma eficaz. Y es que a veces más que trucos para adelgazar o perder peso, lo que necesitamos es perder volumen en ciertas zonas de nuestro cuerpo que suelen ser cúmulos de grasa localizada que afean nuestra figura.

Te cuento lo que debes hacer para perder volumen sin comprometer tu salud en 5 pasos:

  1. Los milagros no existen…
  2. ¿Sufres estreñimiento o retención de líquidos?
  3. Evita el picoteo y come 5 veces al día
  4. Reduce los alimentos ricos en grasas
  5. Haz ejercicio de forma regular

Las 5 claves para perder volumen de forma eficaz

1. Lo primero olvídate de las dietas o productos milagro.

No caigas en la trampa de pensar que hay soluciones express para eliminar esa hinchazón en tu barriga, o reducir volumen en tus brazos o caderas.

Es importante que aceptes que una una alimentación sana acompañada de ejercicio regular es el “camino” seguro para tu salud y eficaz para alcanzar tus objetivos.

2. ¿Sufres estreñimiento o retención de líquidos?

Para perder volumen es esencial solucionar ciertos problemas que causan hinchazón, como el estreñimiento y la retención de líquidos.

Ten encuenta que la regularidad intensinal hace que el cuerpo “limpie” de forma natural. Tanto el estreñimiento como la retención de líquidos provoca la hinchazón y la acumulación de toxinas, favoreciendo que los depósitos de grasa acumulen más grasas.

Para evitar el estreñimiento es fundamental seguir una dieta rica en fibra que encontrarás en numerosos alimentos, como las frutas, verduras, cereales, legumbres, etc.

Así que revisa si tomas la cantidad necesaria diaria de frutas y verduras, que son 3 piezas de fruta y 2 raciones de verduras. Otra ayuda para tomar la fibra necesaria es optar por los alimentos en su versión integral.

También es importante para poner fin a la retención de líquidos es vigilar el consumo de sal, ya que un exceso de sal favorece la retención. Recuerda que moderar el consumo de sal, no sólo implica reducir el consumo de la sal común, sino también los alimentos y productos que la contienen en cantidades elevadas, como los embutos, comida precocinada, etc.

3. Evita el picoteo y come 5 veces al día

Si quieres perder volumen no te conviene comer entre horas ya que lo único que conseguirás es aumentar tus reservas de grasas.

Lo que debes hacer es comer 5 veces al día para así comer menos cantidad pero más veces. De esta manera mantendrás tu metabolismo activo favoreciendo que tu cuerpo queme energía. Así que haz las siguientes comidas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Y en la cena apuesta por las cenas ligeras y saludables.

Comer aproximadamente cada 4 horas mantiene activo el metabolismo, con lo que se necesita quemar más energía.

Además, hacer 5-6 comidas al días no solo te ayuda a perder peso y a mantener tu metabolismo activo, sino que también reduce los niveles de insulina y colesterol en la sangre, disminuye el apetito y evita la tentación de picar entre horas. Así que no te saltes comidas pensando que eso te ayudará, es totalmente falso!

Si no sabes qué comer entre horas, a la merienda o a media mañana, haz clic en 20 tentempiés ligeros.

4. Reduce los alimentos ricos en grasas

No se trata de no tomar grasas, sino de recudir el consumo de grasas malas (las saturadas e hidrogenadas) ya que favorecen los kilos de más, los problemas circulatorios, la quema más lenta de energía al volver más lento tu metabolismo, etc. Y en resumen, favorecen el aumento de volumen.

Reducir el consumo de grasas es una forma efectiva y saludable de perder volumen. Por tanto, evita los bollos, snacks, aperitivos grasientos, los lácteos enteros, la mantequilla, los embutidos, la comida precocinada, etc.

También es esencial que revises tu forma de elaborar tus platos. Opta por las formas de cocción qu eno añadan más calorías, como prepara tus platos a la plancha, hervidos, al horno, etc. Evita las frituras, rebozados, etc.

Y también es importante que evites los aliños y las salsas porque aunque puedan parecer inofensivas, pueden ser muy calóricas y normalmente ricas en grasas. Opta por el aceite de oliva, el vinagre el limón y las múltiples especies para dar sabor a tus platos.

Elige las calorías más sanas, apuesta por los alimentos para adelgazar!

5. Haz ejercicio de forma regular

Acéptalo, hacer deporte es esencial para perder volumen y para evitar que la grasa se acumule en tu cuerpo.  El ejercicio aeróbico es ideal para perder volumen ya que activa la quema de energía acumulada en el cuerpo.

Si no tienes mucho tiempo aunque sea trata de caminar 30 minutos cada día, notarás los resultados!!!

Lo ideal sería que practicaras algún ejercicio unos 30 minutos, 3 días a la semana. Haz clic aquí para descubrir 4 ejercicios que te yudarán a perder volumen!

No te pierdas los trucos para bajar peso!

2 Comments

  1. Dee

    junio 13, 2011 at 8:25 pm

    Gracias por el aporte!

  2. MARIBEL GAMARRA GARRIDO

    mayo 28, 2015 at 12:19 am

    QUE BUENA LA VARIEDAD DE IDEAS QUE PUBLICAN PARA AYUDARNOS CON UNA SANA ALIMENTACION. SIGAN AYUDANDONOS ESPECIALMENTE CON RECETAS PARA EL ALMUERZO.

    MUCHAS GRACIAS.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *