Las dietas bajas en calorías no funcionan a largo plazo

5 Comentarios

las dietas bajas en calorías no funcionan a largo plazo

Te suenan las dieta hipocalóricas o bajas en calorías?

Los estudios sobre nutrición son incesantes; cada día salen nuevos informes con comentables conclusiones, o, como en este caso, expertos haciendo declaraciones sobre las mejores dietas a seguir para las más variadas problemáticas, la más popular, como no, la cuestión del sobrepeso. Según Ana Ramos, especialista en dietas proteinadas; “las dietas hipocalóricas no son efectivas a largo plazo.Esta especialista es experta en dietas proteinadas, sobre las que dice que ayudan a “perder peso de forma rápida“, adelgazamiento que se mantiene gracias a la “reeducación alimentaria para que no se produzca el efecto rebote”.

Ramos explicó que las dietas proteinadas son equellas que contienen muy pocos hidratos de carbono y grasas pero las proteinas suficientes para estar vital y energético durante el día. Según la doctora, la pérdida de peso se produce por una reacción química que se llama cetosis. Consiste en que el organismo recoge la energía que necesita de los tejidos adiposos y por eso se reduce el peso.

El caso es que es una dieta rápida, que no desmoraliza al que se adapte a ella, y que con una reeducación alimentaria posterior hará que el paciente pueda reducir y mantener su peso para no recuperar lo ya perdido.

Pero como explica la doctora Ana Ramos, adelgazar no es sólo una cuestión de estética, sino ta,mbién de salud, ya que la obesidad puede causar diabetes, colesterol, hipertensión…

El equipo de la doctora Ramos trabaja con un preparado protéico muy especial. “El complejo de proteínas que nosotros brindamos tiene la particularidad de que se ha adaptado a diferentes gustos y texturas para que el paciente pueda tolerarlos psicológicamente y no esté todo el día tomando licuados. Se brindan en la primera etapa que es la del adelgazamiento”, cuenta.

Así, los “sobre con proteínas” se pueden transformar mediante una mínima preparación en un capuchino, una sopa crema de verduras, un crepe sabor panceta y queso o bien un postre sabor chocolate.

Ya veis…ahora hacer dietas se convierte en todo un negocio!

Vía: Telam

Foto: Flickr

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *