Las frutas diuréticas que más te ayudan a perder peso

0 Comentarios

propiedades de la lecitina de sojaLos diuréticos ayudan a eliminar la retención de líquidos, tan común entre las mujeres, con lo que sirven para perder peso. Algunas frutas tienen propiedades diuréticas naturales por eso son ideales para incluirlas en nuestra dieta.

A continuación te damos una pequeña lista de las frutas más saludables cuando queremos adelgazar y reducir la retención que provoca hinchazón y la antiestética celulitis entre otras consecuencias. Todas estas frutas ayudan a eliminar líquidos de forma natural, además de contribuir a mantener nuestro organismo purificado de toxinas y totalmente saludable.

Limón

La propiedades diuréticas del limón están ampliamente reconocidas. Esto es debido a su alto contenido en vitamina C. Podemos consumir el limón directamente o extraer su jugo y en ambos casos actúa como laxante.

Pepino

Aunque no es una fruta, el pepino actúa como laxante y diurético y ayuda a disolver el ácido úrico de la orina, que puede causar cálculos renales.

Manzana roja

Ayuda a eliminar líquidos y se utiliza en la medicina popular como un limpiador natural del hígado.

Melocotón

Originalmente provenientes de Asia, el melocotón funciona como laxante y diurético cuando se come debido a su naturaleza alcalina, lo que puede ayudar a limpiar tanto la vejiga como los riñones, son diuréticos, depurativos y desintoxicantes, por lo que son la fruta ideal cuando estamos siguiendo una dieta.

Piña

El fruto de la piña funciona como un diurético y limpia el sistema digestivo, por lo que es muy beneficioso tomar piña de postre tras una abundante comida.

Pera

Funcionan como un diurético natural. Su alto contenido en fibra pectina también puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo para el mantenimiento general de la salud.

Sandía

Tiene un gran contenido en agua. El consumo de sandía inunda rápidamente el tracto digestivo con agua y ayuda en la eliminación de líquidos.

Mangos

Son depurativas y diuréticas .

Melón

Los melones son refrescantes, alcalinos, remineralizantes, antioxidantes y diuréticos. El melón contiene altos niveles de agua, potasio y sodio, ayuda a eliminar toxinas y estimula la producción de orina.

Papayas

Son diuréticas, laxante y refrescantes

Fresas

Son diuréticas y tienen un excelente efecto sobre los riñones.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *