¿Las galletas integrales engordan? ¡Ojo con los alimentos integrales!

0 Comentarios

las-galletas-integrales-engordan

Uno de los alimentos que seguramente nos habremos preguntado en alguna ocasión si engorda o no son las galletas integrales, como es el caso de las deliciosas Digestive. ¿Quieres saber si engordan o no? Nos encontramos en un momento donde muchas marcas comerciales inducen a pensar con sus nombres que sus productos no engordan o engordan muy poco. Es el caso de las galletas integrales y ricas en fibra, pero tan solo hay que mirar bien los ingredientes y la composición, aunque la letra sea muy pequeña y descubrir que en muchas ocasiones sería casi más saludable comerse un pequeño bollo casero que el producto en cuestión

Si se quiere adelgazar y/o mantener el tipo y se quieren comer galletas, siempre se ha recomendado el consumo de las galletas integrales, pero solo galleta, nada de recubrimientos de chocolate, aunque sean light.

La fibra que nos aportan estas galletas nos será de gran utilidad para nuestro cuerpo dado que nos ayudarán con el estreñimiento o hipercolesterolemia, aunque no debemos abusar de ellas dado que el exceso de fibra no es bueno dado que secuestra vitaminas y puede llegar a conseguir irritar el intestino.

Todo eso está muy bien pero… si comparamos una galleta normal con una integral, tienen las mismas calorías, por lo que ahí aparece uno de los errores, es decir, pensamos que al ser integral no engorda o engorda menos, y esta afirmación es totalmente falsa, solo contiene más fibra que el resto de galletas.

Otro de los aspectos que hay que considerar respecto a que las galletas integrales no engordan es porque la fibra tiene propiedades saciantes y con ello podemos controlar mejor el apetito. Y eso que solamente estamos hablando de las galletas integrales sin nada más, si ya vienen con coberturas de chocolate o toppins de frutos secos, etc., su aporte calórico aumenta considerablemente.

Ahora que ya sabes algo más sobre las galletas integrales seguro que te moderarás para la próxima vez que te las encuentres en la despensa.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *