Las grasas trans aumentan el riesgo de padecer cancer de pecho

1 Comentario

Ya tienes otra razón de peso para reducir la mala costumbre de tomar comida precocinada, así como palmeras y snacks que tanto te gustan, puesto que según un estudio reciente, las mujeres con altos niveles de ácidos grasos “trans”, vinculados al consumo de bollería industrial, patatas fritas y pasta de pizza, tienen el doble de riesgo de sufrir un cáncer de pecho.

Los autores del estudio, el Instituto de Oncología Gustave Roussy y el Instituto Nacional de Sanidad y de Investigación Médica de Francia (INSERM) advierten además que no han encontrado evidencia de que los ácidos grasos “omega-3” que hay en el pescado tengan un efecto protector contra ese cáncer, el más frecuente entre las mujeres.

Los investigadores, que basaron su trabajo en muestras de sangre tomadas a 25.000 mujeres, mostraron que “el riesgo de cáncer de pecho aumenta con el nivel de ácidos grasos “trans”.

“Convendría en particular limitar los procedimientos industriales” que los generan y que todavía se utilizan, es decir, los aceites vegetales parcialmente hidrogenados, algo que ya se viene haciendo en Dinamarca desde hace unos años, añadieron.

También se pronunciaron porque la reglamentación sobre el etiquetado contemple una indicación precisa sobre la cantidad de esos ácidos grasos.

Los científicos compararon los análisis sanguíneos de las 363 mujeres de la muestra que sufrieron a posteriori un cáncer de pecho con respecto a la población de referencia, y el resultado fue que el riesgo de padecer la enfermedad era casi el doble en las que habían dado una tasa elevada de ácidos grasos “trans”.

A la vista de esas conclusiones, subrayaron que “por el momento, no podemos más que recomendar una disminución del consumo de productos manufacturados, fuente de ácidos grasos ‘trans’ de origen industrial”.

Vía: demujer.es

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *