Las mujeres embarazadas y el vegetarianismo

1 Comentario

Existe cierto temor entre las mujeres vegetarianas cuando se quedan embarazadas sobre si su alimentación puede causar problemas al feto. Obviamente, si no se siguen cierto tipos de cuidados, puede ser perjudicial, pero no debería ser ningún problema, una mujer embarazada puede seguir una dieta vegetariana sin correr riesgos, hay que tener en cuenta que para ello debe incluir en su dieta una cantidad de alimentos que contengan hierro, calcio, ácido fólico (evita que el feto desarrolle una espina bífida por lo que es recomendable para todas las mujeres embarazadas) y vitamina B12.

Las grasas omega-3 son también muy importantes durante el período de gestación, así que es importante no dejarlas de lado, se encuentran presentes en el pescado (el acéite de hígado de bacalao es una fuente rica en este tipo de grasas), pero los vegetarianos que no lo consuman, pueden obtener omega-3 de las semillas de lino y de calabaza.

1 Comment

  1. Béu.

    marzo 27, 2009 at 9:55 am

    “…se encuentran presentes en el pescado (el acéite de hígado de bacalao es una fuente rica en este tipo de grasas), PERO LOS VEGETARIANOS QUE NO LO CONSUMAN…”

    los “vegetarianos” que consumen pescado NO SON vegetarianos. como máximo se pueden llamarlos “semivegetarianos”. ;)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *