Las propiedades del Glucomanano para adelgazar

0 Comentarios

trucos para un pelo más fuerte y brillanteEl Glucomanano es una fibra soluble extraída de una raíz, de la planta Konjac, originaria de India e Indochina, que viene siendo usada en los regímenes de adelgazamiento. A partir del tubérculo de la planta, y mediante el secado, trituración, molido y purificación con etanol, se obtiene el glucomanano. Es un producto natural cuya principal propiedad es que al ser ingerido produce sensación de saciedad.

Esta fibra al ser ingerida junto con agua, la absorbe, hasta 200 veces su peso en seco, y se hincha en el estómago provocando sensación de saciedad. Si se ingiere antes de las comidas, con líquidos abundantes, un par de vasos de agua por ejemplo, adquiere un gran volumen en el estómago, por lo que se pierde el apetito y evidentemente se adelgaza.

Se utiliza en regímenes para adelgazar, no solo por el efecto saciante, sino porque ayuda a regular el tránsito intestinal.

El estreñimiento se combate al aumentar el tamaño de las heces, normalizándose el ritmo de evacuación intestinal, favoreciendo la producción de heces blandas y voluminosas.

También se ha probado sus aplicaciones terapéuticas en el tratamiento de algún tipo de diarrea, así mismo, contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL. También se ha demostrado eficaz en la disminución de los test de glucosa e insulina, debido a que retrasa el vaciado gástrico, dificulta el acceso de la glucosa a la mucosa intestinal.

Al tratarse de una fibra, el cuerpo no la digiere y por ello no aportará ninguna caloría. A la hora de tomar la decisión de tomar el glucomanano habrá que tener en cuenta algunas consideraciones: como su poder de absorción es tan grande, puede reducir la absorción de algunos medicamentos, por lo que no deberá tomarse simultáneamente con medicinas que puedan perder su efecto; no está recomendado su consumo en pacientes con estenosis del esófago, pílorica o de los intestinos; algunos pacientes han referido la producción de flatulencias y molestias abdominales.

El glucomanano se comercializa en forma de polvos o pastillas y se vende sin receta médica pero habrá que seguir las recomendaciones de un médico por los efectos colaterales de este producto y recordar que es recomendable tomar mucha agua durante todo el día.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *