Las propiedades del salvado de avena en tu dieta

0 Comentarios

ensalada de jícamaPor sus propiedades nutritivas el salvado de avena es el gran aliado en una dieta que busque bajar kilos, sobre todo la famosa dieta Dukan. El salvado, rico en proteínas y vitaminas, contiene las partes más nutritivas del grano de avena, y cada cien gramos apenas tiene 7 gramos de grasa.

Su alto nivel de fibra ayuda a perder peso, ya que consigue hacer que quien lo consuma se sienta lleno, además de retrasar la digestión, por lo que aplaca el hambre. Como consecuencia se logra reducir la cantidad de calorías que se consumen y por lo tanto reducirás tu peso.

Los cereales integrales como el salvado de arena son eficaces para reducir el colesterol en la sangre, aquel que conocemos como “malo”.

Pero igualmente tiene otras propiedades beneficiosas para la salud, ya que reduce la cantidad de grasa que tu cuerpo absorbe de otras comidas, a la vez que previene la obstrucción de arterias y por extensión enfermedades cardíacas. Es además un alimento perfecto para prevenir la diabetes, ya que reduce los niveles azúcar en sangre tras una comida, retrasando la digestión de los carbohidratos y haciendo más lenta la entrada del azúcar en la corriente sanguínea. Su consumo, junto a grandes cantidades de líquido, puede ayudar a dejar de lado el estreñimiento ya que mantiene activo el tránsito intestinal.

Si te preguntas cómo consumirlo, es muy fácil. Hay que tener en cuenta que se trata de un suplemento, por lo que es perfecto para acompañar con otros alimentos y preferiblemente, por su alto nivel de fibra y nutrientes, en los desayunos. Al retrasar la absorción de los hidratos de carbono se convierte en un alimento perfecto para comenzar el día, ya que aportará energía a lo largo de la mañana. La dieta Dukan da varias ideas sobre cómo consumirlo: con la leche, a la manera de cereales, e igualmente con yogur o queso fresco, pero también se pueden realizar galletas, pan o tortitas. Gracias al salvado de avena realizarás deliciosos y sanos desayunos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *