Las propiedades y beneficios de la castaña contra el colesterol

0 Comentarios

Las propiedades y beneficios de la castaña contra el colesterol

Las castañas son un fruto seco riquísimo y con un alto contenido en nutrientes. Durante la época de otoño e invierno es habitual ver a vendedores ambulantes con sus puestos de castañas asadas, un manjar exquisito cuyo aroma invade todos los rincones de las calles y plazas de muchos pueblos y ciudades. Pero además de su increíble sabor, las castañas tienen otros muchos beneficios y propiedades para el organismo.

Las castañas se utilizan no sólo asadas y crudas, tienen múltiples formas de preparación tanto en platos dulces como salados; como purés, pudding, en ensalada…

La característica más destacable de la castaña es su alto contenido en hidratos de carbono. Es por ello que muchas personas consideran que este fruto engorda, aunque en realidad se trata de un aporte energético muy similar al del pan o los cereales y que, al consumirlo correctamente, resulta de gran ayuda al cuerpo humano.

De hecho, las castañas tienen mucho menos contenido graso que otros frutos secos, aproximadamente 170 calorías por cada 100 gramos de producto.

Por otro lado, las castañas de cajú o anacardos han demostrado ser uno de nuestros grandes aliados en la lucha contra el colesterol. Reducir la cantidad del mismo en una dieta diaria pasa por disminuir el consumo de alimentos con alto contenido en grasa animal, promoviendo aquellos con poco o con ningún contenido en colesterol.
De hecho, las castañas son ricas en aceites omega 3 o, lo que es lo mismo, son un gran aporte de ‘colesterol del bueno’.

Lo cierto es que, en general, los frutos secos tienen grandes propiedades para el cuerpo humano. Toda persona que quiere reducir sus niveles de colesterol debería incorporar a su dieta una dosis diaria de castañas, almendras o nueces, por ejemplo. Estos son algunos de los frutos secos más recomendados. En el caso de la castaña,además, aporta más sodio y potasio que ningún otro fruto seco. De igual forma, son ricas en vitamina B2, con la que se consigue regular el metabolismo de proteínas y de grasas.

¿Te piensas resistir a uno de los frutos más sanos y típicos de nuestra tierra?

Foto vía; Javier Alonso

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *