Lenguado en papillote

3 Comentarios

 

Ingredientes:lenguado en papillote

  • 2 filetes de lenguado de unos 150gr. cada uno
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • ½ limón
  • Eneldo y pimienta blanca
  • Sal

Elaboración:

Se preparan dos trozos los suficientemente grandes de papel de aluminio, se untan con el aceite de oliva y se pone encima de cada uno un filete de lenguado que se sazona con sal y pimienta.

Corta y reserva 2 rodajas de limón y exprime el resto del medio limón sobre ambos filetes. Espolvorea un poco de eneldo por encima.

A continuación dobla el papel de aluminio sobre el pescado y ciérralo. Introdúcelo en el horno precalentado a 200º y hornea durante 12 o 15 minutos (según el grosor de los filetes). Se presenta recién hecho directamente en los platos (cuidado al abrir los papillotes, que tendrán salsa y además saldrá un montón de vapor!!)

Para que tenga mejor presencia decóralo con una rodaja de limón y con cualquier verdura de guarnición (cocida o asada, claro!).

Comentario dietético: Esta receta es para dos personas y aporta unas 190 kcal. por ración.

Comentario a la receta: El papillote es una técnica de cocción muy sana y que preserva muy bien el sabor de los alimentos y mucho más si además los aderezas con hierbas aromáticas como en este caso. Un último apunte, si no tienes eneldo también le queda muy bien el tomillo; aunque ya sabes, en la cocina siempre la imaginación al poder!

3 Comments

  1. LIRIA

    mayo 20, 2011 at 3:18 am

    MUY INTERESANTE, DESEO APRENDER MAS SOBRE COMIDAS EN PAPILLOTE GRACIAS LO VOY A PREPARAR

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *