Levadura de cerveza ¿ayuda a adelgazar o engorda?

0 Comentarios

levadura de cervezaSegún diferentes estudios sobre si la levadura de cerveza ayuda a adelgazar o si colabora más con el incremento de peso, se revela que tiene ambas propiedades, siempre dependiendo de la forma de ingesta y su cantidad. La levadura de cerveza es un producto que se incluye en muchas dietas para adelgazar y cuenta con diferentes beneficios relacionados directamente con el aporte de nutrientes considerados como esenciales para nuestro metabolismo.

Tomar levadura de cerveza sirve para bajar peso de una forma sana y saludable, aunque también se recomienda para doto lo contrario. Siempre depende de la dieta que sigas bajo supervisión médica.

Hay que tener en cuenta que el hecho de estar a dieta no significa tener que dejar de tomar determinada clase de nutrientes esenciales, hay que procurar proporcionar al organismo todo lo que necesita para que éste pueda realizar todos los procesos metabólicos como pérdida de peso corporal y de grasa.


Gracias a la alta concentración de nutrientes valiosos, la levadura de cerveza está especialmente recomendada en aquellas dietas que tienen como objetivo perder peso. Entre las propiedades más destacadas se encuentra el control del apetito y la capacidad de regular el metabolismo, estimulándolo y quemar grasa, con la consiguiente pérdida de peso.

Normalmente en estas dietas se incluyen batidos de levadura de cerveza, siendo éstos unos preparados hiperprotéicos con un gran contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, aunque estos batidos también se comercializan como suplementos alimenticios en forma de cápsulas o como tabletas de levadura de cerveza, que tienen la finalidad de que el consumidor consiga aumentar de peso.

No debemos dejarnos llevar por las bonanzas de este producto, su consumo debe ser o bien siguiendo al pie de la letra las indicaciones del fabricante o permitiendo que sea nuestro médico o profesional el que se encargue de supervisar la cantidad y la forma de tomar este producto, con lo que tener un control absoluto y no llevarnos ninguna sorpresa.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *