Lista de alimentos ricos en carbohidratos para aumentar masa muscular

0 Comentarios

alimentos-ricos-en-carbohidratos-aumentar-masa-muscular

Vamos a enumerar cinco alimentos ricos en carbohidratos que formarán parte de nuestra alimentación equilibrada si lo que buscamos es aumentar nuestra masa muscular y lo hacemos con algo tan sencillo como con la alimentación además de con la dieta.

Los tres pilares de la musculación están sustentados por tres factores que todos los deportistas tienen muy en cuenta: una alimentación equilibrada donde tengan presencia los conocidos como carbohidratos buenos; entrenamientos con cierta intensidad y también un descanso correcto para que los músculos puedan recuperarse. En el caso de la alimentación es importante tener una tabla con una relación de los que ofrecen hidratos de carbono, tanto simples como complejos.

Se trata de un alimento con el que se proporciona al cuerpo de glucógeno, el mismo que perdemos con los entrenamientos y que nos permitirá acelerar la recuperación muscular, ayudándonos a ganar volumen gracias a la estimulación de la producción de insulina.

Además de la patata, el pan es otro de los alimentos que tiene mucho que ver con la ganancia de masa muscular, especialmente aquellos hechos con fibra de salvado que son los que mayor índice de fibra tienen, proporcionando más beneficios al cuerpo.

Los cereales integrales también son una excelente fuente de carbohidratos de bajo índice glucémico. A ello hay que sumar el alto contenido de fibra que tienen algunos como la avena, uno de los nutrientes esenciales para poder regular correctamente el tracto digestivo así como tener y prolongar la sensación de saciedad, mejorando el metabolismo.

La pasta es un alimento ideal para después del entrenamiento aunque debemos vigilar la cantidad ingerida dado que tienen un alto contenido calórico y no nos interesa, siempre mejor la pasta integral y prescindiendo de salsas.

Para finalizar nos encontramos con otro básico, el arroz, también muy rico en carbohidratos, donde podemos elegir el arroz blanco, el tradicional, con alto contenido en hidratos de carbono simples y el arroz integral, con hidratos de carbono compuestos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *