Listado de alimentos para reducir los triglicéridos altos

0 Comentarios

grasas saturadasContar con altos niveles de colesterol, triglicéridos altos y transaminasas puede deberse a una dieta rica en grasa, algo que puede desembocar en enfermedades que pueden poner seriamente en peligro nuestra salud. Es muy importante saber las causas de estos niveles altos para poder prevenir un accidente vascular cerebral, correr riesgo de infarto o pancreatitis aguda entre otras enfermedades.

Características y alimentos para la reducción de los triglicéridos altos

Debemos tener presente que los alimentos pueden ser excelentes aliados para reducir el índice triglicérico alto, por lo que toca prestar un poco más de atención a la dieta diaria. Es importante reducir el consumo excesivo de calorías dado que éstas se convierten en triglicéridos y se almacena. Por ello nunca está de más hacerse un análisis para saber los niveles con los que contamos en sangre e intentar por todos los medios posibles que la alimentación sea lo más baja posible en grasa saturada.


No hay que olvidar que la cantidad de comida que puede necesitar una persona varía de una a otra siempre dependiendo de la edad, talla, sexo, peso y también el estado de salud.
Para reducir los triglicéridos debemos tener como aliado a las frutas, verduras, alimentos integrales, de grano entero y las leguminosas como pueden ser las alubias, garbanzos, lentejas o judías. Se debe eliminar de la dieta cualquier clase de grasas, cambiándolas por las poli o monoinsaturadas como las de oliva o semillas.

Uno de los alimentos más recomendables la avena, un alimento que está compuesto por varias sustancias que pueden reducir las tasas de colesterol malo en el torrente sanguíneo, siendo recomendable el consumo de taza y media de avena al día, pudiendo ser acompañada de frutas, leche o yogur, pero estos últimos productos deben ser bajos en grasas.

Con la cebada ocurre lo mismo. Si se consume a diario este alimento se pueden reducir incluso los niveles de colesterol en un 10%. La carne siempre hay que comerla blanca y sin piel, dejando de lado las carnes rojas.
Los frutos secos, especialmente las nueces, son muy beneficiosos para la reducción de cualquier factor de riesgo cardiovascular. El aceite de oliva virgen también ha demostrado contar con propiedades de peso para reducir estos factores de riesgo.
Finalmente nos podemos olvidarnos del pescado azul donde son muy recomendadas especies como el atún, bonito, anchoas, sardina, palometa, jurel, salmón o la palometa entre otros.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *