Lo que no debes comer si estás embarazada

0 Comentarios

Si estás embarazada ten cuidado en Navidad

Está muy bien eso de “un día es un día”, pero aunque la Navidad es el 25 la celebramos durante un mes…un mes de excesos a la mesa que las embarazadas no se pueden permitir por su salud y la de sus bebés. Si estás embarazada sigue estos consejos.

Las mujeres embarazadas no deben descuidar su alimentación porque de ella dependerá en gran medida la salud del bebé. En Navidad es más complicado de lo normal alimentarse de forma sana y las mujeres en proceso de gestación deben hacer doble sacrificio.

Estas son algunas pautas a seguir:

  1. No abuses de los postres; turrones, polvorones, mazapanes y demás dulces hay que consumirlos con moderación..nada de atracones!
  2. Come y bebe despacio, mastica bien y prepara bocados pequeños.
  3. Ni se te ocurra comer alimentos PROHIBIDOS durante el embarazo, ni “una excepción” ni “un día es un día”, si están prohibidos es por algo! Nada de cafeina o alcohol y por supuesto nada de alimentos crudos como pescado u ostras…si asistes a alguna cena japonesa con shushi excúsate y ni lo pruebes!
  4. Evita las comidas copiosas; sírvete tú misma, no permitas que lo hagan por ti o posiblemente serán demasiado generosos y no podrás negarte. Nada de salsas, carnes grasientas o aceitosas. Limita el queso, la mayonesa y las especias picantes.

Siguiendo estas cuatro reglas todo irá bien…y aún así lo más probable es que tengas pesadez de estómago, tan típica durante el embarazo, y que te sientas hinchada por los gases…sabes que las molestias típicas del embarazo seguirán presentes así que no las acentues tomando comidas pesadas o ingiriendo demasiado!

Vía: Salood

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *