Lo que NO hay que hacer para reducir el colesterol

5 Comentarios

bajar el colesterol, lo que NO hay que hacer

En ocasiones al llevar a cabo una dieta que nos ayude a reducir nuestro nivel de colesterol podemos cometer algunos errores, que puedes provocar otros transtornos.

Si tienes colesterol alto la primera medida es revisar la dieta para optar por hábitos más saludables que pasan por limitar la ingesta de grasa, sobre todo las grasa mala o saturada.

Esta reducción de grasas que tanto necesitamos, al tener colesterol alto, puede traducirse en que optemos por reducir exageradamente la cantidad de grasas en la alimentación, y tomemos, en su lugar, más hidratos de carbono, lo que, a corto plazo, se traduce en un exceso de peso y riesgo de desarrollar diabetes.

Pero consumir más hidratos de carbono, como pasta, pan o arroz, no es el único error. Te cuento, desde salood, todo lo que NO hay que hacer para reducir el colesterol!!!

Igual sucede con los alimentos que son otros alimentos que son buenos para bajar el colesterol, como el pescado azul y las nueces, por su aporte de omega 3.

Que pescado azul y las nueces sean alimentos cardiosaludables y se haya demostrado que ayudan a bajar el colesterol, no significa que debamos comerlos todos los días porque nuestra dieta no sería varidad ni equilibrada. Con tomar 2 raciones semanales de pescado azul es suficiente.

Lo mismo con las nueces, son ideales para bajar el colesterol pero también son muy energéticas, así que con tomar 4-5 al día es suficiente. No hay que hincharse a nueces!!!

EL aceite de oliva es otro alimento esencial dentro de una alimentación saludable y también en una dieta para reducir el colesterol. Tomar más de 3 cucharadas al día por persona es más que suficiente, pasarse de esa cantidad nos expone a tomar demasiadas calorías, lo cual acabaría dejándonos unos kilos de más.

5 Comments

  1. PortaldeSalud

    abril 28, 2009 at 6:11 pm

    Es verdad, el aceite de oliva, que forma parte del patrimonio alimentario de los países de la cuenca mediterránea, es fundamental para nuestro organismo!

  2. josefina

    mayo 13, 2009 at 5:31 pm

    necesito encontrar en el mercado(italia) un yogur que ayude a bajar el colesterol.
    me ayudan? gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *