Loratadina qué es y para qué sirve

0 Comentarios

alergiaLa loratadina es un medicamento perteneciente al grupo de los antihistamínicos, con capacidad para bloquear la histamina, una sustancia que tenemos en el cuerpo capaz de causar síntomas de alergias. La loratadina tiene un precio muy asequible y su uso está recomendado para aliviar los síntomas provocados por la alergia al polen, polvo y muchas otras sustancias que hay en suspensión en el aire.

Con la combinación de la loratadina con la pseudoefedrina en pequeñas dosis, se conseguirá aumentar el efecto contra la congestión nasal. Otro de sus usos es para calmar la picazón y el enrojecimiento originados por la urticaria, aunque la loratadina en sí no tiene la capacidad de prevención de esta patología.


Podemos encontrarla en diferentes formas, bien como jarabe, tabletas solubles para su ingesta por vía oral o como tableta. Suele prescribirse una ingesta máxima de una dosis al día, tanto con alimentos como sin ellos, siendo muy recomendable leer el prospecto, como ocurre en todos los medicamentos.

Es importante seguir las recomendaciones del laboratorio o el médico al pie de la letra; no se debe consumir más cantidad de la que prescribe el médico porque de lo contrario se puede sufrir un episodio de somnolencia.
Además de tener estas precauciones, antes de comenzar a tomar loratadina se debe informar al médico si se tiene o ha tenido asma o alguna clase de enfermedad relacionada con el hígado o los riñones. Lo mismo ocurre si se está embarazada, se está buscando o incluso si se está amamantando.

Otra recomendación importante es comunicar al médico o farmacéutico si se está tomando o se van a tomar complejos vitamínicos, productos elaborados con hierbas, suplementos nutricionales, etc., dado que pueden tener alguna clase de contraindicación. Pero lo más importante es no medicarse independientemente si no es por prescripción médica.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *