Los 10 alimentos más ricos en potasio

0 Comentarios

alimentos ricos en potasio El potasio es una de las sales minerales fundamentales para nuestro organismo. Su nivel está regulado por los riñones, que eliminan su exceso de la sangre. El potasio tiene muchos beneficios y es esencial para la transmisión de los impulsos nerviosos, así como para el sistema locomotor, favoreciendo la contracción muscular.

El potasio se ingiere a través de la dieta, por eso conocer los alimentos más ricos es esta sal es muy importante, para evitarlos caso de que tengamos el potasio alto o consumirlos cuando tenemos carencia de él. El exceso de potasio en nuestro cuerpo está asociado a la hipertensión y deficiencias cardiacas.

Por el contrario, el potasio bajo puede provocar arritmia, debilidad muscular, insomnio e irritabilidad. Por orden descendente alguno de los alimentos con más potasio son los siguientes. El cacao y por ende el chocolate. Cada 100 gramos de chocolate aportan 1,5 gramos de potasio.

Los frutos secos, especialmente los albaricoques, aunque también las nueces.

Los pescados son una fuente importante. Los peces de río como el salmón y la trucha, así como especies de agua salada como el atún, pámpano, boquerón, arenque, pargo y el bacalao.

Las carnes, en menor medida que el pescado también influyen en la ingesta de sales minerales.

En el mundo de las legumbres las alubias blancas son las que más potasio aportan.

Las plantas de hoja verde como el perejil y la espinaca también son dignas de mención; especialmente si se consumen secas.

Patatas y batatas ocupan el siguiente puesto. Asadas al horno es la manera en que menos potasio pierden.

El aguacate es un fruto muy graso que también es rico en este mineral.

El plátano y la banana, aunque tienen la fama de ser una fuente importante, tan solo aportan 358 mg de potasio por cada 100 gramos.

Champiñones, setas y hongos blancos en general, aunque muy poco calóricos, contienen bastante potasio.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *